COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea, 5- Astrabuduako, 1.

Hemos vuelto a la senda del triunfo después de varias jornadas en blanco. El partido ha comenzado con dos equipos buscando los puntos y luchando por ello. Pronto sobre el minuto 10 en saque de corner ha marcado Peio disparando de cerca a la red. Sobre el minuto 18 un jugador rival lanza un gran disparo desde lejos y el balón se cuela por la escuadra, 1-1. Hasta el descanso el Galea ha presionado bien y a medida que transcurrian los minutos se iba haciendo con el control del partido.

Tras la reanudación, en gran combinación de Markel enviando un gran centro sobre Eneko que en posición de extremo derecho llega al área y su centro es rematado por Juan, 2-1. Más tarde, dispara “Txemi” de lejos y rechace del portero rival que es aprovechado por Eneko quien marca el 3-1. A partir de ahi, el Galea ha sido el dueño del centro del campo. Minuto 80, gran disparo de Dosuna desde fuera del área, 4-1. Finalmente Iker Llanos aprovecha su oportunidad, y marca el 5-1.

Esperemos que con este resultado el equipo adquiera la moral suficiente para afrontar los próximos encuentros con brillantez.

Hoy destacamos dentro del gran nivel del grupo a Peio, Juan, Markel y Pablo.

Sábado, día 16, a las 16:15 en San Juan, Aranguren- CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

CD Galea “B”, 1- Oin Baloia, 2.

Nos sorprendió el Oin Baloia clasificado en ultimo lugar en la tabla, por su fe en el triunfo a lo largo de todo el partido. Luchó para ello y disputo el partido con dosis de intensidad.

Cinco minutos antes del descanso nos sorprenden los visitantes con un disparo lejano que se cuela en nuestra portería, 0-1.

Tras el descanso, Aitor envía un gran servicio entre líneas y Gontzal en carrera lanza un potente disparo y llega el empate, 1-1. Al rato, nos castigan con penalty e Ibai Antxia, realiza una grandísima parada sujetando el balón. Mas tarde, hemos presenciado varias llegadas peligrosas en ambas porterías. Sobre el minuto 83, en saque de corner llega el 1-2, al rematar un jugador visitante, molestando a Antxia cuando iba a atrapar el balón. Cosa que el arbitro no quiso ver. Y final.

Destacamos a Carrera, “Koke”, Ander Revuelta y Omar.

Sábado, día 16, a las 17:00 en P.M. San Ignacio, San Ignacio- CD Galea “B”.

JUVENIL PREFERENTE

Lekeitio, 1- CD Galea, 0.

Campo de dimensiones reducidas, en el que se hace difícil elaborar un futbol combinativo. Un error nuestro en el centro del campo, es aprovechado por un jugador local marcando el 1-0.

El Galea en general ha sido el dueño de la posesión en todo el partido. El Lekeitio juega un futbol de balones largos aprovechando la velocidad de sus delanteros. Sobre el minuto 69 es expulsado por agresión nuestro jugador Markel Sanchez.

A pesar del resultado el Galea dominó el partido durante los dos tiempos, incluidos los minutos en inferioridad numérica.

Hoy destacamos a Celaya y Aitor.

Sábado, día 16, a las 12:00 en Azkorri, CD Galea- Gernika “B”.

SEGUNDA JUVENIL

Jornada de descanso.

Sábado, día 16, a las 10:00 en Azkorri, CD Galea “B”- SD Leioa “D”.

CADETE PREFERENTE

CD Galea, 1- Urdaneta, 3.

De inicio el Urdaneta resultó un conjunto peligroso enviando balones largos desde la defensa a sus rápidos delanteros. Así ha llegado el 0-1, en una incursión de un jugador rival aprovechando su velocidad presentándose solo ante Kimetz al que ha batido por bajo. El Galea poco a poco, se ha do recuperando manteniendo la posesión del balón y llegando al área contraria, aunque no hemos dispuesto de ocasiones muy claras de gol.

Tras el descanso, el Galea apoyándose sobre los jugadores del centro del campo ha pasado ha dominar el partido. En saque de corner, botado por Aner, el balón llega hasta Ander Martinez que logra el empate, 1-1. A partir de ese momento, los nuestros se han crecido y en varias ocasiones hemos podido marcar.

Sin embargo, cuando el 1-1 parecía el resultado final, en tiempo de prolongación minutos 83 y 84, hemos encajado dos goles en errores propios.

Destacamos a Ander Martinez, Asier Gaztelurrutia, Mikel Santos y Ander Diez.

Sábado, día 16, a las 12:45 en Iturriaga, Berango FT- CD Galea.

SEGUNDA CADETE

CD Galea “B”, 0- Astrabuduako, 6.

Hasta el descanso hemos aguantado bien la fortaleza del líder.

Minuto 1, en llegada por el exterior de un jugador visitante, cruza el balón y marca el 0-1. Un minuto antes del descanso, en fallo del meta local, llegó el 0-2. Durante esta parte hemos creado peligro aunque el marcador no lo atestigüe, y el partido, a pesar de resultado ha estado bastante igualado.

En una segunda mitad llena de errores nuestros, tanto en desajustes defensivos como en perdidas de balones claros en el centro del campo, el partido ha terminado en goleada, 0-6.

Hoy destacamos, a Josu Cía, Alejandro Fernández y Ager Dorado.

Domingo, día 17, a las 10:30 en Urko, SD Ugeraga “B”- CD Galea “B”.

¡¡DESEAMOS SUERTE A TODOS NUESTROS EQUIPOS!!

Deja un comentario