COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea, 2- Otxarkoaga, 1.

Con los resultados de esta jornada avanzamos dos puestos en la clasificación, situándonos en cuarta posición.

El partido desde muy pronto ha comenzado con ventaja local, al marcar Markel de cabeza una falta bien botada por Manu, 1-0. Hasta el descanso el partido ha estado controlado por los nuestros.

Tras la reanudación, pronto nuestro portero Karlos, desde su área envía un balón largo que llega hasta Juan quien al primer toque eleva el balón ante la salida del portero visitante, 2-0. Dos minutos después, sin tiempo para disfrutar de nuestra ventaja llega el gol del Otxarkoaga en un barullo producido bajo nuestra portería, 2-1. Hasta el pitido final, mas ocasiones del Galea que del Otxarkoaga. Buen debut de Karlos en portería.

Destacamos a Peio, Manu, Juan y Markel.

Domingo, día 3, a las 11:30 en Serralta, Lutxana- CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

CD Galea «B», 1- Berango FT, 0.

El Berango situado en segunda posición en la tabla con derecho a ascenso nos pareció un equipo muy fuerte, luchador, competitivo, pero no demasiado combinativo. El Galea por su parte realizó un buen futbol y sobre todo fue mejor a medida que transcurrían los minutos.

Al inicio del partido ambos equipos generaron buenas ocasiones de gol pero no consiguieron materializarlas. Jon Garamendi, nos salvó de varias situaciones claras de gol, incluso realizando tres magnificas paradas en una misma jugada. Hasta el descanso el partido estuvo igualado y el esfuerzo de los dos equipos por adelantarse en el marcador fue notable.

Tras el descanso el Galea poco a poco, pasó a dominar el encuentro tanto en el centro del campo como en las peligrosas entradas por banda. Sobre el minuto 75, Unai Amezaga entra en profundidad al área y su centro es rematado por «Piper», que finalmente consigue marcar después de varias ocasiones fallidas, 1-0.

Gran resultado del Galea «B», actualmente situado en la tabla a 6 puntos del ascenso.

Hoy destacamos a Jon Garamendi, Josu, Karrera y «Piper».

Sábado, día 2, a las 16:45 en Otxartaga-Berri, Atletismo Ortuella- CD Galea «B».

JUVENIL PREFERENTE

Atxulaur, 1- CD Galea, 0.

El partido ha resultado igualado. Hoy hemos debido ganar, a juzgar por las ocasiones de un equipo y otro.

Tras encajar el gol en la segunda mitad, hemos sufrido la expulsión de Josu Ceballos por agresión a un contrario, y el equipo lo ha notado ya que en esos momentos estábamos volcados sobre el área rival.

A pesar de ello, hasta el final, hemos gozado de facilísimas ocasiones para marcar.

Destacamos especialmente dentro del buen esfuerzo de todos nuestros jugadores a Joritz y a Markel Etxebarria.

Sábado, día 2, a las 12:00 en Azkorri, CD Galea- Ibarreko.

SEGUNDA JUVENIL

Berango FT, 1- CD Galea «B», 0.

El partido con el Berango resultó nivelado, con un Galea que fue superior durante la primera parte creando ocasiones claras de marcar pero sin resolverlas, y un Berango que nos superó en la segunda mitad en la que marcaron el 1-0 a pocos minutos del final. El gol local, llegó en saque de corner.

Terminamos el partido con varios jugadores lesionados que se mantuvieron en el terreno de juego debido a que habíamos efectuado las 5 sustituciones reglamentarias.

Destacamos a Pablo, Peru y Aranburu.

Sábado, día 2, a las 10:00 en Azkorri, CD Galea «B»- SD Erandio.

CADETE PREFERENTE

CD Galea, 0- Iturgitxi FC, 1.

Nos jugábamos mucho en el derbi con el Iturgitxi y desgraciadamente el resultado ha sido malo.

Ambos conjuntos han peleado bien y sin descanso. Ha habido ocasiones de gol por ambos lados. Sobre el minuto 25 tras buena carrera de un jugador visitante que sorprende a nuestra defensa llega el 0-1. A partir de ahi, el Galea ha pasado a dominar el partido pero sin llegar a puerta contraria con demasiado peligro. En los minutos finales del partido, hemos podido empatar pero hoy hemos tenido pólvora en los metros finales.

Hoy se han notado las bajas de varios jugadores.

Destacamos a Asier Gaztelurrutia, Ander Martinez, Pablo Madariaga y Mikel Santos.

Sábado, día 2, a las 12:30 en Errotarte, Trapagaran- CD Galea.

SEGUNDA CADETE

CD Galea «B», 2- Iturgitxi FC «B», 2.

Buena primera parte del Galea controlando el partido y realizando jugadas peligrosas. Sobre los 10 minutos buena incursión al área de Diego Intxausti quien centra y Alejandro marca el 1-0. Más tarde sobre el minuto 25, en un balón disputado en el área visitante a la salida de un corner, marca Mikel el 2-0. Desgraciadamente la alegría duró poco y antes del descanso llegó el 2-1.

Durante la segunda mitad, el Galea ha intentado mantener la ventaja pero hemos cedido demasiado terreno y aunque defendimos con orden el Iturgitxi estaba mucho tiempo en nuestro campo. Y así ha llegado el gol del empate a falta de dos minutos para el final, 2-2.

Hoy contábamos con bajas importantes en la delantera y lo hemos notado. Destacamos especialmente a Diego Cobo, Alejandro Fernandez e Ibai Garcia.

El delegado del Iturgitxi impresentable en su comportamiento hacia el árbitro, dando un mal ejemplo a los chavales.

Sábado, día 2, a las 15:30 en Gobela, Arenas «B»- CD Galea «B».

 

 

Deja un comentario