COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea, 1- Etxebarri, 0.

El Galea de salida practico un futbol rápido con mucho toque de balón y conseguimos dominar la primera parte gozando de buenas ocasiones para marcar.

Sobre el minuto 30 Unai Alkiza penetró al área por banda izquierda disparando fuerte y colándose el balón por la escuadra, 1-0.

Hasta el descanso hemos visto un buen futbol con ambos equipos buscando el area contrario realizando un juego de ida y vuelta.

Tras el descanso la intensidad de ambos equipos se redujo y el Galea se dedicó a mantener el resultado, jugando con mas aplomo y lanzando peligrosas contras. Por su parte el Etxebarri, tuvo varias ocasiones peligrosas para marcar.

El Etxebarri se encuentra en una posición peligrosa de cara al descenso.

Destacados, Etxeba, Villa, Alkiza y Markel.

Sábado, día 11, a las 17:15h en Solobarria, Zaldúa-CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

CD Galea «B», 1- La Merced, 1.

Como en otras ocasiones el Galea ha salido con ganas de resolver pronto el partido, pero se ha encontrado con un rival duro de pelar y que su situación le puede llevar aún al descenso. El La Merced está formado por jugadores veteranos que pelean bien y no dan un balón por perdido.

Tras el descanso a los 58 minutos Unai Gomez aprovecho un fallo del meta rival haciéndose con el balón y marcando el 1-0.

Hasta el final los visitantes han presionado bien marcando en jugada de balón parado el 1-1. Más tarde el partido ha bajado su nivel futbolístico aumentando la lucha y la presión.

Hoy destacamos a Josu, Unai Gomez y Jon Carrera.

Sábado, día 11, a las 16:00h en Serralta, Sp. Lutxana- CD Galea «B».

JUVENIL PREFERENTE

CD Getxo «B», 2- CD Galea, 1.

El Galea hoy ha competido con un once compuesto por jugadores menos habituales en el equipo titular dejando en el banquillo a otros jugadores que en otras ocasiones vienen siendo indiscutibles. Una vez que consolidamos una buena clasificación, hemos considerado dar oportunidades a otros jugadores.

La primera mitad ha sido del dominio del Getxo, que ha realizado un futbol rápido llegando a nuestra portería con velocidad utilizando las bandas. Dos goles en los minutos 19 y 22 han puesto el 2-0 en el marcador llegándose así al descanso.

El Galea ha realizado cambios en el descanso y el partido ha estado mas igualado, llegando el Galea a dominar el encuentro.

Con el partido prácticamente finalizado ha llegado el 2-1 al aprovechar Markel Sanchez un rebote tras una falta lanzada por Oier.

Nos han gustado especialmente, Aitor Contreras, Markel Sanchez y Ander Celaya.

Sábado, día 11, a las 10:00h en Azkorri, CD Galea- Iturgitxi FC.

SEGUNDA JUVENIL

Iturgitxi FC «B», 5- CD Galea «B», 2.

El Iturgitxi venció con comodidad merced a su alta intensidad y gracias a dos goles tempraneros que dificultaron la labor constructiva del Galea. A los 2 minutos de juego encajamos el 1-0 tras jugada por banda con pase a la frontal del área. Sobre el minuto 14 un delantero rival supo aprovecharse de un balón suelto en el area y 2-0. Más tarde un jugador local corto nuestra salida del balón regateando a dos defensas y logrando el 3-0. Antes del descanso y de disparo bien ajustado Asier Azkorra, acorta distancias, 3-1.

En la segunda parte pensábamos en poder pelear por el triunfo pero pronto a la salida de un corner llegó el 4-1. De nuevo Asier Azkorra, logró el 4-2, tras buena jugada individual. Finalmente los locales marcaron el 5-2.

Hoy destacamos a Asier Azkorra y Alvaro Santé.

Sábado, día 11, a las 12:00h en Azkorri, CD Galea «B»- Arenas «B».

CADETE PREFERENTE

CD Galea, 3- Astrikoitz-Mungia, 1.

Gran primera parte de los nuestros jugando con intensidad y velocidad, gozando de un gran numero de ocasiones que no se transformaron en gol de puro milagro.

Lanzamos balones largos a nuestros puntas que con gran velocidad desbordaban a la defensa rival, consiguiendo ocasiones claras de marcar. El 1-0 llegó en saque de corner por Urko Mendiola y remate de cabeza espectacular de Asier Gaztelurrutia.

Hasta el descanso varias ocasiones nuestras con peligro pero hoy el balón no quiso entrar. Nuestros rivales marcaron en el ultimo segundo de saque de corner el empate, 1-1.

Ya en la segunda parte el ritmo frenético de la primera parte fue disminuyendo. Asier Vega, recibió un buen servicio entre líneas y marca ante la salida del portero, 2-1. Con el partido casi finalizado llegó el gol que cerraba el partido, 3-1. Aner Varela llegó por banda derecha y con habilidad puso el balón en la red.

Hoy destacamos a todo el conjunto, y mención especial para Asier Gaztelurrutia.

Domingo, día 12, a las 16:00h en Gobela, Itzubaltzeta- CD Galea.

SEGUNDA CADETE

CD Galea «B», 1- Gorliz, 6.

El partido ante el Gorliz campeón y ya ascendido y al cual hemos realizado el pasillo al inicio del encuentro ha tendido unas connotaciones espaciales.

El Gorliz ha marcado ponto el 0-1, consiguiendo otro tanto antes del descanso, 0-2.

Al inicio de la segunda parte, Manu Solla resuelve cerca de portería consiguiendo el 1-2. A partir de ahi hemos realizado los cambios rápidamente para dar minutos a todo el banquillo, y nos hemos encontrado con únicamente ocho jugadores en el campo tras sufrir dos lesiones más o menos importantes, y una expulsión de Josu Cía, por mano en el área.

A pesar de la gran lucha de nuestros ocho jugadores, así se explica la goleada que recibimos.

Con éste partido, hemos finalizado la temporada.

Deja un comentario