COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Zaldua, 1- CD Galea, 0.

En Zaldibar nos presentamos con un equipo con bajas importantes. Además la intensidad con la que competimos últimamente ha ido poco a poco disminuyendo a medida que vamos legando al final de la competición sin tener un objetivo que cumplir.

Durante la primera mitad hemos mantenido la posesión del balón mientras los locales enviaban balones largos a sus rápidos delanteros.

Sobre el minuto 25, Etxeba hace falta en el área y el árbitro señala rigurosamente penalty. La pena máxima es transformada, 1-0.

Hasta el descanso y durante la segunda mitad, el partido ha estado igualado y sobre todo los nuestros intentaban llegar a la portería contraria con peligro, dominando el juego y los locales buscaban peligrosas contras.

Por mano muy dudosa en nuestra área, el árbitro nos castiga con penalty. Mikelón en una gran intervención desvía el balón a corner.

Sobre el minuto 60, por un fuerte codazo en la boca y hemorragia, Ander Bretos se ve obligado a abandonar el terreno de juego.

Con lo que queda el equipo en inferioridad numérica, ya que justamente antes de esta falta ya habíamos efectuado los 3 camios.

Hoy destacamos a Mikelón, Peio, Villa y «Txemi».

Sábado, día 18, a las 16:30h, en Bolue-3, CD Galea- Gallarta.

PRIMERA REGIONAL

Burtzeña, 0- CD Galea «B», 1.

Buen resultado en el feudo del Burtzeña, donde suele ser difícil practicar buen futbol debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego.

Mucha tensión en el encuentro ya que los locales cuentan con jugadores veteranos y fuertes y además se encontraban en difícil situación en la tabla.

Por su parte el Galea luchó a tope en todo momento. El 0-1 llegó por medio de Olaba que aprovechó una serie de rebotes en el área local.

Nos llamó la atención que el Galea únicamente efectuó 1 cambio en el minuto 84, contando con 7 jugadores en el banquillo.

Hoy destacamos a todos nuestros jugadores por su lucha, su intensidad, su esfuerzo y su ilusión.

Con este resultado el Galea, se posiciona en un lugar tranquilo en la tabla.

Sábado, día 18, a las 18:45h en Bolue-3, Galea «B»- Gazteak.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 6- Iturgitxi FC, 0.

¡¡Zorionak Iturgitxi por vuestro merecido ascenso!!

El Iturgitxi con el ascenso en el bolsillo, llega a Azkorri excesivamente relajado y los nuestros con ganas de demostrar la valía en el derbi.

El Galea jugó un gran encuentro y realizó en varios momentos un juego de gran nivel.

Durante la primera mitad llegaron 3 goles. Obra de Harkaitz, a pase de Azkorra, 1-0. Mikel Ruiz en saque de falta disparando junto al poste, 2-0. Oier de penalty, 3-0.

Tras el descanso, de nuevo 3 goles más por parte del Galea. 4-0 obra de Oier en jugada individual. el 5-0, marca Ibon disparando al palo largo ante la salida del portero. Y el 6-0 de nuevo Oier disparando de lejos.

Hoy destacamos dentro del gran nivel de todos los nuestros, a Ander Celaya y a Oier.

Hasta la primera jornada del XXVII. Torneo Azkorri, los días 1 y 2 de junio, el equipo no competirá.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea «B», 3- Arenas, 2.

Partido extraño en la matinal del sábado en Azkorri. Ambos conjuntos salieron intensos y con ganas de pelear a fondo. A pesar de cierta igualdad sobre el terreno de juego los visitantes llegaron al descanso con 0-2 a su favor sin haber dominado el partido. Durante la segunda mitad el Galea intentaba reducir diferencias pero las ocasiones no llegaban.

Sin embargo a partir del minuto 80 llegaron nuestros 3 goles. Minuto 80, a la salida de un corner, Ander Santiago conecta y marca el 1-2. Tres minutos más tarde, disparo de Oier, 2-2. Y dos minutos más tarde Iriondo en jugada individual, 3-2.

En 10 minutos, 3 goles y en 80 con ocasiones, 0 goles. Así es el futbol.

Destacamos a Peio, Juan, Maniega y Ander Santiago.

Final de temporada.

CADETE PREFERENTE

Itzubaltzeta, 4- CD Galea, 2.

El Galea con éste resultado, participará la próxima temporada en categoría primera cadete.

El Galea ha salido super intenso, con velocidad y juego por las bandas. En minuto 3, en gran entrada al área por banda derecha de Pablo Ramón, su centro hacia atrás es rematado por Markel, consiguiendo el 0-1. Minuto 9, en un centro sobre el área, Asier Vega de un buen cabezazo consigue el 0-2. A partir de ahi, los locales que cuentan con un gran conjunto han pasado a dominar el encuentro, y así han llegado dos goles empatando el partido antes del descanso.

La segunda mitad ha sido de dominio local y sus rápidos delanteros nos han creado muchos problemas. Por nuestra parte también hemos creado peligro he incluso, nos han anulado un gol por fuera de juego a nuestro juicio muy dudoso.

No hemos sabido aguantar el partido cuando hemos estado con ventaja en el marcador.

Destacamos a todos los nuestros, que han luchado todo lo que han podido.

Hasta la primera jornada del XXVII. Torneo Azkorri, los días 1 y 2 de junio, el equipo no competirá.

CADETE SEGUNDA

Jornada de descanso y fin de temporada.

Jugaremos algunos partidos amistosos.

 

 

Deja un comentario