COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Apurtuarte, 1- CD Galea, 2.

Durante la primera mitad los equipos han estado muy igualados, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas peligrosas a ambas áreas.

En el juego aéreo el Apurtuarte ha dominado mientras los nuestros han intentado llegar a puerta contraria jugando el balón por bajo.

Tras el descanso, en corner botado por «Ful» llega el remate de Asier Etxebarria resolviendo bajo los palos, 0-1. Sobre el minuto 70, «Piper» ve adelantado al meta local y de gran disparo a distancia envía el balón a la red, 0-2. Gol espectacular. Sobre el minuto 72, «Ful» recibe una tarjeta roja por entrada en plancha a un jugador contrario en una decisión arbitral que nos ha parecido rigurosa.

Con el partido prácticamente finalizado llega el gol local rebotando el balón en un jugador nuestro y colándose en la portería, 1-2. Con esta victoria nos situamos a un punto de las primeras posiciones, siendo el único equipo de la categoría que aun no conoce la derrota.

Destacamos a Ander Gascón, «Piper» y a Etxeba.

Sábado, día 26, a las 18:30h en Bolue-3, CD Galea- SD Ugeraga.

PRIMERA REGIONAL

Zalla, 4- CD Galea «B», 1.

Difícil partido ante un «millonario» Zalla que cuenta con grandes jugadores. Además la diferencia de la media de edad entre los dos equipos puede que alcance los 15 años, lo que supone de veteranía.

La primera parte estuvo igualada jugando el Galea por momentos francamente brillantes, llegando a contar con varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo el Zalla, se adelantó en el marcador, 2-0. Antes del descanso Gontzal acorto distancias, 2-1.

Durante la segunda mitad, el Zalla fue imponiéndose a medida que transcurrían los minutos consiguiendo otros dos goles mientras los nuestros no acertaron a definir las ocasiones creadas, 4-1.

Destacamos a Gontzal, Omar y Ander «Revu».

Sábado, día 26, a las 16:00h en Bolue-3, CD Galea «B»- La Arboleda.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 1- Ibarsusi, 2.

El partido ha comenzado mal para los nuestros. Sobre el minuto 5 un balón largo y profundo es aprovechado por un jugador visitante que por velocidad se planta solo ante Mario al que bate por bajo, 0-1. El Ibarsusi continuaba lanzando balones largos que eran aprovechados por sus dos rápidos puntas y nos creaban problemas. La defensa del Galea ha estado lenta.

Tras el descanso, ha continuado el dominio del Ibarsusi y el Galea muy retrasado no conseguía hilvanar su juego. Sobre el minuto 86 tras un saque de banda nuestro en el que perdemos el balón tontamente llega el 0-2 al aprovechar un delantero rival la situación, 0-2. Finalmente en gran internada y servicio de Victor el balón llega al centro del área y Ernesto marca el 1-2. Hasta el final el Galea ha intentado el empate y ha estado a punto de conseguirlo.

Hoy destacamos, a Victor y a «Gazte».

Sábado, día 26, a las 13:30h en Soloarte, Basconia «B»- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

Jornada de descanso.

Sábado, día 26, a las 16:00h en Bolue-2, Bizkerre FT- CD Galea «B».

PRIMERA CADETE

Iturgitxi, 1- CD Galea, 1.

El Iturgitxi cuenta con un equipo fuerte y hoy en general ha dominado el partido. En frente el Galea ha derrochado trabajo y esfuerzo, equilibrando el encuentro.

Mikel Santos a falta de 5 minutos para el descanso marca al lanzar una falta de gran disparo a 30 metros de la portería, 0-1.

Tras el descanso hemos gozado en su inicio de dos ocasiones claras para haber aumentado la ventaja en el marcador. Sobre el minuto 50, tras varios rebotes en nuestra área un jugador local dispara cruzado el balón al fondo de la red. A falta de 10 minutos para el final, el árbitro señala penalty en nuestra contra y además expulsa a Mikel Santos por la entrada. El penalty es detenido por Carlos Nájera nuestro portero en buena intervención. Hasta el final mucha tensión y Ager Dorado y Carlos Nájera sustituidos por lesión. Final  que satisface a nuestra hinchada.

Hoy destacamos a Mikel Santos, Ager Dorado, Aner Varela, y «Niko».

Sábado, día 26, a las 11:30h en Azkorri, CD Galea- Uritarra.

SEGUNDA CADETE

Iturgitxi «B», 5- CD Galea «B», 4.

Partido espectacular con nueve goles en un encuentro muy igualado. A pesar del resultado pensamos que los nuestros merecían algo más. Al igual que en jornadas anteriores nuestro equipo marca goles con facilidad pero sin embargo tenemos pendiente la faceta defensiva.

El primero de nuestros goles, obra de Lander en centro-chut desde banda derecha en la primera parte y tras el descanso, centro de Crucelegui y segundo gol de Lander de cabeza. Después de varios rechaces Aitor marca el tercero. Y el cuarto obra de Urkiza resolviendo en el área tras una falta botada sobre portería.

Destacamos a Lander, Aaron y Alex Galindo.

Domingo, día 27, a las 12:00h en Bolue-3, CD Galea «B»- Arenas «B».

 

 

Deja un comentario