COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea, 1- Moraza, 0.

Campo encharcado con motivo de la lluvias caídas los últimos días. La primera mitad del partido resultó igualada, demostrando el Moraza una gran fortaleza física, y por otro lado el Galea, intentaba llegar al área contraria desarrollando su juego, pero sin llevar peligro a puerta contraria.

A partir del descanso el Galea poco a poco se hizo dueño del partido y gozó de buenas llegadas al área contraria aunque no conseguía marcar. Sobre el minuto 65 gran incursión de «Piper» por banda derecha y su centro fue rematado por Ander Gascón consiguiendo el único gol del partido, 1-0. Más tarde penalty a nuestro favor marcado por Markel Vegas y buena parada del meta rival. A partir de ahí el Moraza intentó la igualada y el Galea contraatacó con peligro y pudo aumentar la diferencia. Sobre el minuto 73, tras una tangana en el centro del campo «Piper» resultó expulsado. Hasta el final el Galea resistió bien los intentos de marcar por parte de los visitantes.

Hoy destacamos, a Peio, Miguel, Iker Agirregoitia y Ander Gascón.

Sábado, día 16, a las 18:30h en Bolue-3, CD Galea- Abadiño KE.

PRIMERA REGIONAL

San Ignacio, 0- CD Galea «B», 2.

Gran partido del Galea en un campo difícil, cuyo estado del terreno de juego era complicado para la práctica del futbol.

Los nuestros salieron muy motivados y desde el inicio del encuentro buscábamos la victoria. Tuvimos ocasiones de marcar y llegó el 0-1 sobre el minuto 40 de grandísimo disparo de Mikel Jauregi desde muy fuera del área entrando el balón por la escuadra.

Durante la segunda mitad, el juego transcurrió con los dos equipos derrochando esfuerzo. El Galea pudo sentenciar el encuentro en alguna contra peligrosa. Con el tiempo transcurrido llegó el 0-2 al marcar Ibai Ceberio una entrega generosa de Gontzal, cuando pudo haber finalizado la jugada él mismo.

Hoy destacamos a MIkel Jauregi, Asier Garcia, Erik «Revu» y Gontzal.

Sábado, día 16, a las 16:00h en Bolue-3, CD Galea «B»- Askartza.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 1- Atxulaur, 0.

Partido muy igualado en una jornada en la que los nuestros consiguieron los tres puntos realizando un partido vulgar en el que tuvimos muy pocas ocasiones de marcar. Sobre el minuto 15 en acción individual, Mikel, nuestro capitán, lanzó un gran disparo cruzado desde el borde del área consiguiendo el 1-0 definitivo.

Durante la segunda mitad el partido entró en una fase de imprecisiones, perdiendo nuestros jugadores buena cantidad de balones. Esta victoria esperemos que nos llene de confianza para abordar las próximas jornadas.

Hoy destacamos a Mikel Ruiz, ya que con su gran gol, llegaron los 3 puntos.

domingo, día 17, a las 15:30h en Askartza, Askartza- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea «B», 1- SD Neguri, 2.

Flojo partido de los nuestro en un día de lluvia, viento y granizo.

El Galea individualmente superior al Neguri, con muchas pérdidas de balón en el centro del campo que aún siendo así no evitaron que el Galea fuese dominador del partido.

El Neguri jugó bien sus bazas y consiguió adelantarse en dos ocasiones antes del descanso en sendos contrataques en los que nuestra defensa estuvo lenta y desacertada, 0-2.

Tras el descanso más de lo mismo con un Galea volcado sobre el área rival y el Neguri defendiendo bien su ventaja. A los 60 minutos, llegó por medio de Maniega y de buen disparo el gol del Galea, 1-2. Hasta el final gozamos de buenas ocasiones de marcar pero desgraciadamente estas no se materializaron.

Hoy destacamos a «Santi», Juan Hernani, Peio y Maniega.

Domingo, día 17, a las 16:00h en Arteaga, SD Erandio- CD Galea «B».

PRIMERA CADETE

SD Ugeraga, 8- CD Galea, 1.

El Ugeraga fue muy superior al Galea a lo largo del encuentro como bien indica el marcador. La primera mitad terminó con resultado de 6-0. Los locales muy fuertes en la disputa del balón.

Tras el descanso, el Galea marcó su gol al lanzar Eneko Sanchez de gran disparo. El Ugeraga aumentó por dos veces la diferencia en esta segunda mitad en la que los nuestro dieron mejor imagen.

Domingo, día 17, a las 11:30h en Bolue-3, CD Galea- SD Leioa «C».

SEGUNDA CADETE

Askartza, 4- CD Galea «B», 3.

No merecimos perder el encuentro. El Galea jugó y dominó bien el partido. Sin embargo, nuestra línea defensiva al igual que en otras ocasiones no cierra bien los espacios y por ese motivo somos un equipo que encaja demasiados goles.

Pronto se adelantó el Askartza con gol nuestro en propia meta. Sobre el minuto 20, Diego de Crucelegi, marcó de gran disparo desde muy lejos al que vio adelantado., 1-1. Antes del descanso, gol del Askartza, de nuevo se adelantan los locales, 2-1.

Tras la reanudación, Aaron de gran carrera llega hasta la meta local disparando por bajo y marcando, 2-2. Vuelven a adelantarse los locales, 3-2. De penalty Aaron consigue el empate de buen lanzamiento, 3-3. Y con el tiempo finalizado, en un barullo en nuestra área llega el 4-3 definitivo.

Hoy destacamos, a Aaron, Diego de Crucelegi, Jon Cabo y Urkiza.

Domingo, día 17, a las 9:30h en Bolue-3, CD Galea «B»- Astrabuduako «C».

 

 

Deja un comentario