COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Loiu, 0- CD Galea,1.

Buen resultado en Elotxelerri, de los pocos campos de hierba natural en el que compite el Loiu.

Inicio del partido con ambos equipos jugando intensamente no dando un balón por perdido. Sobre el minuto 25 Aitor envía un centro al hueco y Ander Gascón lanza un gran disparo que se cuela junto al poste, 0-1. A partir de ahi y hasta el descanso nadie pudo hacerse con la posesión del balón.

A la reanudación del juego, el Loiu presionó fuertemente y llegaron varias ocasiones de marcar por parte de los locales que se encontró en todo momento con una férrea defensa y sobre todo con nuestro guardameta Iker que lo hizo con seguridad y acierto.

Hasta el final del partido el Galea se ha defendido bien con un equipo muy ordenado y una defensa y portería muy seguras.

Este resultado nos sitúa en una buena posición en la tabla formando parte del grupo de equipos que busca el ascenso.

Hoy destacamos a todo el equipo por su actitud y su lucha, y en especial a Iker Ordeñana, Iker Agirregoitia, Ander Bretos, Ander Gascón y Unai Ortiz de Luna.

Domingo, día 15, a las 18:30h en Bolue-3, CD Galea- Lekeitio.

PRIMERA REGIONAL

La Merced, 7- CD Galea «B», 2.

El Galea no ha merecido en absoluto el resultado final del partido. La efectividad de los locales ha sido impresionante. Cada llegada a portería se traducía en gol. Sobre los 10 minutos Erik desde los 40 metros conecta un gran disparo adelantándonos en el marcador, 0-1. A partir de ahí y hasta el descanso La Merced conseguía el 5-1, marcando cada vez que se presentaba en nuestra portería.

La segunda mitad, estuvo disputada y de nuevo encajamos dos goles mas de los locales, 7-1. Y finalmente Erik, de nuevo ha transformado resolviendo un balón suelto en el área.

Esperemos que este resultado no influya moralmente, de cara a los próximos encuentros que tenemos ante difíciles adversarios.

Hoy destacamos a Erik, Omar e Ibai.

Domingo, día 15, a las 16:00h en Bolue-3, CD Galea «B»- Gazteluzarra.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 3- Berango FT, 3.

No tenemos suerte con éste equipo. Hoy, antes del minuto 19 ya habíamos encajado dos goles de fortuna para el rival, 0-2.

El Galea ha dominado posicionalmente la primera mitad y nos ha costado marcar ante un rival que jugaba al «patadón». Sobre el minuto 40 «Gazte» resuelve de buen cabezazo un barullo en el área visitante, 1-2.

Tras el descanso, de nuevo marcan nuestros rivales en una única llegada a nuestra área, 1-3. Hasta el final el Galea ha intentado jugar la pelota y en jugadas combinativas del equipo ha estado cerca de marcar. Finalmente Ander Martinez ha resuelto desde cerca y rematando un saque de falta consiguiendo el 3-3. Empate que sabe a poco.

Hoy destacamos a Ander Martinez, Asier «Gazte» e Iker Lamas.

Sábado, día 14, a las 15:45h en Bolue-3, CD Getxo- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea «B», 0- Gorliz, 2.

Con éste equipo tampoco tenemos suerte. Dominamos el juego a través del partido pero no marcamos las ocasiones con las que contamos. El Gorliz, apenas llegó a nuestra puerta pero marcó dos goles.

Nuestros rivales han marcado un gol en cada parte del encuentro finalizando el partido 0-2.

No se puede decir que hemos realizado un mal partido, pero llevamos toda la temporada sin conseguir los tres puntos en un partido. Esperemos que pronto cambie la racha.

Hoy destacamos a «Santi», Juan, Gontzal y Aranburu.

Sábado, día 14, a las 16:00h en Bolue-2, Iturgitxi FT «B»- CD Galea «B».

PRIMERA CADETE

Ibarsusi, 4- CD Galea, 1.

El Ibarsusi cuenta con un equipo muy corpulento y muy fuerte con lo que domina los choques por alto.

Los tres primeros goles fueron calcados, en saque de corner y remate de cabeza del mismo jugador número 9 local, sin que nuestros defensas pudieran evitarlo., 3-0.

Como en otras ocasiones el equipo va mejorando a medida que van pasando los minutos.

Estamos realizando un futbol combinativo y nos falta la realización en gol.

Ya en la segunda mitad, Aner remacha a la red un saque de falta de Mikel Santos que no pudo atrapar el portero, 3-1. Con el tiempo casi transcurrido llegó el último gol local, 4-1.

Hoy destacamos a Eneko Sanchez, Mikel Santos, Nikolas Presa y Julen Arrieta.

Domingo, día 15, a las 10:00h en Bolue-3, CD Galea- Bizkerre FT «B».

SEGUNDA CADETE

La Merced «B», 0- CD Galea «B, 7.

Demasiada diferencia de nivel futbolístico entre los dos equipos.

El Galea jugo una gran primera parte enviando buenos balones entre líneas a los espacios libres sorprendiendo a la defensa contraria. Tres goles de Lander y dos buenos disparos a la red de «Cruce», 0-5.

Durante la segunda mitad, el partido resultó más «muerto» y los nuestros bajaron la intensidad. Aún así volvimos a marcar en dos ocasiones por medios de «Cruce» y Cardenal.

Hoy destacamos a Lander, que resultó lesionado al final del partido y tuvo que ser sustituido, a «Cruce», Julen Merino y Markel Urkiza.

Próxima jornada descanso.

 

Deja un comentario