COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Gordexola, 1- CD Galea, 1.

Campo de juego de hierba natural en condiciones poco adecuadas para la práctica del futbol. El Gordexola ha obtenido en su campo 15 puntos y fuera de él 4.

Desde el inicio del partido hemos visto a ambos equipos luchar sin desmayo. El Galea como en otras ocasiones intentando construir el juego desde nuestra área hacia adelante. Los locales, en cambio, buscando los desplazamientos largos.

En saque de corner un jugador local libre de marca, ha conseguido el 1-0 de buen cabezazo sobre el minuto 35.

A partir del descanso el Galea ha ido poco a poco dominando la situación, consiguiendo aproximaciones al área rival con cierto peligro. Sobre el minuto 70, Iker Llanos es derribado al entrar al área. El penalty correspondiente, lanzado por Aitor Alonso, es detenido en buena intervención por el meta local. Hasta el final fuerte presión del Galea, que finalmente consigue sobre el minuto 88 el gol del empate al resolver «Koke» de buen disparo raso junto al palo, 1-1.

Hoy destacamos a Iker Llanos, Iker Ordeñana y Dario Cortés.

Sábado, día 18, a las 18:30h en Bolue-3, CD Galea- Retuerto.

PRIMERA REGIONAL

Atletismo Ortuella, 1- CD Galea «B», 1.

El Atletismo Ortuella es un equipo fuerte y veterano, con el que se hace difícil competir en su terreno de juego.

El Galea ha realizado una buena primera mitad, llegando a contar con ocasiones inmejorables por parte de Chorlton y Erik, que no supieron resolver. Pero el futbol son goles y hoy el balón no quería entrar. Los locales sobre el minuto 18, consiguieron el 1-0.

Tras el descanso, el Galea ha pasado a dominar el encuentro llegando a la portería rival con facilidad, pero sin profundidad.

Por su parte el Ortuella ha contraatacado con mucho peligro, en algunos llegadas en las que nuestro portero Guillermo con su gran actuación ha evitado que marcaran gol. A falta de 3 minutos para el final, el Galea volcado sobre la portería rival ha conseguido el gol del empate por medio de Ibai disparando junto al poste, 1-1.

Hoy destacamos a Guillermo, Erik, Carrera y Mikel Jauregi.

Sábado, día 18, a las 18:00h en Bolue-3, CD Galea «B»- Zuazo.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 0- Padura, 0.

Justo resultado en Azkorri entre el Galea y el Padura, líder destacado del grupo. El campo se encontraba pesado y se hacía importante la lucha y la fuerza. El Padura con gente veterana para la categoría y el Galea con más juventud.

Durante la primera mitad mucho juego en el centro del campo pero pocas ocasiones claras de marcar por ambos equipos.

La segunda mitad, similar a la primera. El Padura finalizando el partido ha atacado mas y ha estado a punto de marcar.

Hoy destacamos a Mario por su seguridad durante todo el encuentro, y a «Gazte», Iker Cisneros e Iker Lamas.

Sábado, día 18, a las 15:45h en Meatzeta, Umore Ona- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea «B», 4- Askartza «B», 1.

En todo momento el Galea demostró ser superior al Askartza, tanto en juego como en actitud. Durante todo el encuentro no cesamos de atacar consiguiendo buenas ocasiones de gol.

Pronto sobre el minuto 10, llegó el gol visitante, en falta directa en la que Santi nuestro portero pudo hacer algo mas por defender la portería, 0-1. Sobre el minuto 28, Gontzal de buen disparo marca resolviendo una buena jugada de los nuestros., 1-1. Antes del descanso, gol de «Ale», 2-1.

La segunda mitad, dominio del Galea, y dos goles más a cargo de «Ale», consiguiendo un hat-trick en el partido, 4-1.

Hoy destacamos a Ander Santiago, Gontzal y «Ale».

Próxima jornada, descanso.

PRIMERA CADETE

Astrikoitz, 4- CD Galea, 1.

El Astrikoitz es un rival difícil en su feudo ya que cuenta con jugadores fuertes que utilizan balones largos y van con ventaja al choque.

Nosotros hemos intentado jugar con mucho toque el balón desde nuestra portería, pero de esta forma no alcanzamos la meta rival con el balón controlado.

Sobre el minuto 15, el jugador y capitán local sorteando a varios jugadores nuestros que no mostraron mucha oposición se plantó sólo ante nuestro portero batiéndole de fuerte disparo, 1-0.

Desgraciadamente tras el descanso, de nuevo el capitán del equipo local, ha repetido la jugada del gol anterior, en dos ocasiones, con nuestros jugadores estáticos sin ofrecer oposición, 3-0. Más tarde en buena combinación local ha llegado el 4-0. Al poco rato por medio de Mikel Santos rematando una buena llegada hemos logrado el gol de la honrilla, 4-1.

Hoy destacamos a Kimetz, Eneko Sanchez, Mikel Santos y Mikel Musons.

Sábado, día 18, a las 10:00h en Azkorri, CD Galea- Astrabuduako «B».

SEGUNDA CADETE

SD Ugeraga «B», 4- CD Galea «B», 1.

El partido estuvo igualado hasta que llegaron nuestros «regalos» en defensa. Se llegó al descanso con un rotundo 3-0.

En la reanudación, nos fuimos imponiendo. Marcamos de penalty nuestro gol por medio de Urbizu, 3-1. Cuando parecía que íbamos a mejorar el resultado, llegó el cuarto gol local de lanzamiento de falta desde fuera del área, 4-1.

Hoy destacamos a Urbizu y Endika.

Sábado, día 18, a las 12:00h en Azkorri, CD Galea «B»- Ibarreko «B».

 

Deja un comentario