COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

SD Erandio «B», 1- CD Galea, 2.

Durante la primera parte hemos visto buenas ocasiones de gol por ambos lados. El Galea por medio de Ander Llanos dio un palo y tanto Gascón como «Piper» tuvieron dos ocasiones magnificas de golear. El Erandio por su parte también llegó con peligrosidad sobre nuestra portería y ésta fue defendida inmejorablemente por Jon Garamendi, con paradas de merito. A pesar de estas ocasiones el marcador llegó al descanso igualado a cero.

Tras el descanso el Galea poco a poco va imponiéndose en el partido. A pesar de ello en una pérdida de balón nuestra los rivales aprovechan la situación y marcan sobre el minuto 53 el 1-0.

El Galea sigue con empeño buscando la remontada y en corner bien botado en el minuto 78 por «Piper», y Peio en gran cabezazo consigue el empate, 1-1. Hasta el final agobio del Galea sobre el área contraria e Iker Llanos es derribado en el área. El claro penalty lanzado por «Koke» supone el 1-2 final sobre el minuto 85.

Hoy destacamos a todo el equipo por su esfuerzo y trabajo, en especial a Jon Garamendi, Peio y Gascón.

Próximo partido, CD Galea- Baskonia «B».

PRIMERA REGIONAL

Aranguren, 3- CD Galea «B», 3.

Partido difícil de jugar tanto por el terreno de juego de hierba natural como por el sistema que practica el equipo local con jugadores que dominan el choque y el juego duro.

En todo momento los nuestros dieron la cara y jugaron un gran partido siendo peligrosos sobre todo en ataque. De entrada varias ocasiones locales y el Galea defendiendo bien y saliendo en combinaciones peligrosas de contraataque. En el minuto 44, Erik de buen cabezazo de corner, consigue el 0-1. Y llega el descanso.

Al inicio de la segunda mitad, marca el Aranguren y llega el 1-1. Sobre el minuto 60 el árbitro muestra un asegunda tarjeta a Aldekoa por lo que hasta el final del partido jugamos 30 minutos en inferioridad numérica. A partir de ahi el Galea mostró su garra y por medio de Erik, conseguimos dos goles de bella factura en los minutos 67 y 80, 1-3.

El arbitraje influyó en el devenir del partido, favoreciendo con su nefasta actuación a los locales. Así llegaron los dos goles del Aranguren consiguiendo al final el empate a 3, en el minuto 95.

Destacamos sobre todo a Erik autor de un hat-trick en un campo difícil y ante un rival fuerte, así como al resto de nuestros jugadores.

Próximo partido, CD Galea «B»- Union Sport San Vicente.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 1- Sestao River, 1.

El partido jugado en Bolue-3 resultó igualado. El Sestao intentó jugar la bola desde su área y nos planteó peligro durante la primera mitad. Por su parte el Galea no llegó con peligro haciéndolo además en pocas ocasiones.

El Sestao marcó el 0-1 sobre el minuto 20, en el que sorprendió a los nuestros con la caraja. Antes del descanso, «Gazte» de penalty bien lanzado consiguiendo el empate, 1-1.

Durante la segunda mitad ambos equipos lucharon a tope y el Galea con el tiempo consiguió hacerse con el partido, aunque nos faltó definir bien para llevarnos el partido.

Después de una larga lesión, ayer Iñigo Diaz reapareció con el equipo.

Destacamos, a Iker Lamas, «Gazte» y a Jon Ayala.

Próximo partido, SD Begoña- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea «B», 1- Urduliz FT, 2.

El Galea fue muy superior al Urduliz en un partido donde lo nuestros fallaron infinidad de ocasiones cantadas de gol. La primera mitad finalizó con 0-2 con goles conseguidos en las únicas ocasiones que el Urduliz llegó a nuestra área.

El gol nuestro de Oier, sobre el minuto 69. Y hasta el final continuas ocasiones de gol por parte local que no se traducían en gol.

Hoy no destacamos a nadie.

Próximo partido, Altzaga Ik. – Galea «B».

PRIMERA CADETE

Indautxu, 3- CD Galea, 0.

En este partido, el Indautxu demostró su candidatura a conseguir el titulo de liga. La primera mitad fue de dominio absoluto del Indautxu sin llegar a contar con ocasiones claras debido al buen hacer defensivo del equipo.

La segunda mitad, parecida  a la primera, con el Galea intentando estirarse un poco mas. Mikel Santos pasó al centro del campo, con el fin de hacerse con ese espacio, si bien perjudico labor defensiva del equipo. Por este motivo llegaron los desajustes defensivos, que nos costaron dos penalties.

Los goles del Indautxu en el minuto 64 de penalty, en el 74 y en el 77, también de penalty.

Destacamos a Carlos Nájera, nuestro portero, así como al esfuerzo defensivo de todo el equipo, que nos desfalleció en ningún momento.

Próximo partido, CD Galea- SD Erandio.

SEGUNDA CADETE

SD Neguri, 2- CD Galea, 1.

Nos gustó el Neguri por su juego combinativo. A su vez el Galea no jugó un buen partido. A pesar de todo ello, no merecimos perder.

Marcó el Neguri sobre el minuto 26 el 1-0.

Tras el descanso, y finalizando el partido llegó el 2-0. Para terminar Iñigo de penalty, en tiempo de descuento, marcó el 2-1.

Hoy no destacamos a nadie.

Próximo partido, CD Galea «B»- Gaztelueta.

Deja un comentario