COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea, 2- Baskonia,»B», 3.

Hoy nos ha faltado actitud y lucha ante un Baskonia «B» que ha dado la impresión de ser un gran equipo, y que ha dominado a los nuestros de principios a fin.

Ls visitantes se han adelantado 0-2 durante la primera mitad, siendo los goles en los minutos 28 y 44. El Galea por su parte se ha limitado a intentar ligar jugadas desde el centro del campo sin conseguirlo.

Tras el descanso, llegó el 1-2 al marcar Aitor Alonso de penalty bien ejecutado.

Con el partido casi concluido llega el 1-3 y seguidamente Aitor Alonso de cerca resuelve estableciendo el 2-3 definitivo.

Hoy destacamos a Aitor Alonso autor de los dos goles locales.

Sábado, día 11, a las 15:30h en Juan Jose Meltxisidor, Gordexola- CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

CD Galea «B», 1- Union Sport San Vicente, 1.

El partido ha comenzado con ambos conjuntos jugando con chispa y velocidad. Pronto el Galea ha gozado de una clarísima ocasión que no ha sabido materializar. Poco a poco la Unión se ha ido imponiendo y ha mostrado peligro ante nuestra portería, llegando al descanso con 0-0.

Tras la reanudación en jugada de peligro sobre nuestra área ha llegado el gol visitante marcado por nuestro defensa Carrera en propia meta, 0-1. Más tarde el Galea ha pasado al ataque y Gorka Arana ha resuelto un barullo en el área visitante, 1-1. Hasta el final ocasiones por ambas partes.

Hoy destacamos a Mikel Jauregi, «Ru», y Erik.

Sábado, día 11, a las 16:45h en Otxartaga-berri, Atletismo Ortuella- CD Galea «B».

JUVENIL PREFERENTE

Begoña, 4- CD Galea, 0.

Mucha diferencia en el marcador en un partido un tanto igualado, y en el que sobre el minuto 85 el resultado de 1-0 hacia posible que se produjera cualquier resultado. Hasta entonces el partido ha estado muy igualado.

El primer gol subió al marcador en el minuto 17 tras introducirlo un jugador nuestro en propia portería, 1-0.

Durante el encuentro curiosamente hemos tenido mas ocasiones de marcar que el Begoña pero no hemos sabido resolver. Sobre el minuto 76 hemos sufrido por doble amonestación la expulsión de Urko, la segunda de las tarjetas por jugar el partido con un piercing.

En los últimos minutos el Begoña ha marcado 3 goles con lo que el partido ha finalizado con un marcador exagerado, 4-0.

Hoy destacamos a «Gazte» y Harkaitz.

La próxima jornada, llega el líder Padura.

Sábado, día 11, a las 10:00h en Azkorri, CD Galea- Padura.

SEGUNDA JUVENIL

Altzaga Ik., 0- CD Galea «B», 4.

Desde un principio se ha visto sobre el terreno de juego que el Galea era superior a su rival aunque el Altzaga contaba con individualidades de calidad.

Sobre el minuto 25, Peio recibe un buen servicio de Oier y desde la banda izquierda se aproxima a portería y bate por bajo, 0-1.

Tras el descanso, en el minuto 59,  Ander Martinez recibe un buen servicio entre líneas y marca por elevación ante la salida del portero local, 0-2. Más tarde, buena internada por banda derecha de Peio y de disparo cruzado, hace el 0-3. Finalmente, Peio de cerca resuelve una buena combinación visitante y de fuerte disparo llega el 0-4.

Destacamos a Peio, por su hat-trick, a Gontzal por su lucha continua, a Ander Martinez, por su veteranía, y a Aranburu, por su casta.

Sábado, día 11, a las 12:00h en Azkorri, CD Galea «B»- Askartza-Claret «B».

PRIMERA CADETE

CD Galea, 2- SD Erandio, 3.

Primera mitad con dos equipos enchufados y luchando sin desmayo. Por un lado el Galea realizando un juego combinativo iniciando la estrategia desde portería y por el Erandio, jugando con balones largos lanzando a sus puntas. Pronto Aner, recibió un pase al hueco obra de Paul, presentándose ante el portero al que bate con maestría cruzando el balón, 1-0. Sobre el minuto 30, marca el Erandio resolviendo un barullo en el área, 1-1. FInalizando la primera mitad Eneko Ortega recibe un balón en el área y su disparo vale el 2-1.

Tras el descanso, pronto marcan nuestro rivales el 2-2. Sobre el minuto 70 en una falta de coordinación entre portería y defensa llega el 2-3 que sería definitivo.

Es positivo ver que nuestro equipo va mejorando a medida que trnscurren las jornadas. Y es negativo ver que jugamos bien pero nos falta implicación y casta.

Hoy destacamos a Aner, Eneko Sanchez, Paul y Mikel Santos.

Domingo, día 12, a las 16:00h en Legarda, Astrikoitz- CD Galea.

SEGUNDA CADETE

CD Galea «B», 3- Gaztelueta, 8.

Salida fuerte del Gaztelueta y caraja de los nuestros. En dos corners en los minutos 3 y 5, se adelantan con dos goles los visitantes, 0-2. Sobre el minuto 9, y de gran disparo lejano, acortó distancias Diego de Crucelegi, 1-2. Antes del descanso, marcaron de nuevo los visitantes, 1-3.

Tras la reanudación, el Gaztelueta sigue mandando en el partido y marca el cuarto, 1-4. Lander acorta distancias tras veloz carrera, 2-4. Y mas tarde llegan 3 goles mas de los visitantes, 2-7. Aaron marca el tercer gol del Galea y finalmente llega el octavo del Gaztelueta.

Los nuestro han tenido enfrente un buen rival, a pesar de ello el Galea «B» no mejora en el transcurso de las jornadas. En defensa somos un coladero, y el centro del campo no genera futbol.

Sobre el minuto 50, Crucelegi, necesito traslado a la clínica Virgen Blanca donde le diagnosticaron un esguince de tobillo muy fuerte. ¡Ánimo Diego!

Hoy destacamos a Diego de Crucelegi, por su golazo, a Alex Galindo y a Urko Bidaurre.

Sábado, día 11, a las 16:00h en Urko, SD Ugeraga «B»- CD Galea «B».

 

 

 

 

Deja un comentario