COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Aranguren, 1- CD Galea, 3.

Campo difícil de hierba natural muy botón y un publico que aprieta mucho desde la grada. El Aranguren juega a base de balones largos y además sus jugadores están muy encima de los contrarios por lo que se hace difícil elaborar nuestro fútbol combinativo.

A pesar de ello, pronto gozamos de una gran oportunidad de marcar a señalar penalty a favor del Galea el señor colegiado, por entrada dura a Iker Llanos cuando se plantaba en el área por velocidad. “Ful” lanza desde los 11 metros y el portero local despeja el balón. Hasta el descanso, los nuestros han sido superiores al Aranguren y hemos podido marcar en varias ocasiones, llegándose con 0-0 en el marcador.

Al comienzo de la segunda mitad en una gran penetración al área a cargo de Eneko y por banda derecha, el balón llega hasta Ander Gascón que marca de certero cabezazo, 0-1. Mas tarde, minuto 66, de nuevo penalty a nuestro favor y esta vez Eneko dispara y consigue el 0-2. Sobre el minuto 76, penalty, esta vez en contra, y supone el 1-2. Finalmente Dosuna, también de penalty, hace el 1-3 con lo que pudimos respirar tranquilos.

Durante el partido, el Aranguren recibió 8 tarjetas amarillas y 3 rojas, éstas prácticamente finalizado el partido. Por su parte el Galea no recibió ninguna tarjeta, lo que da idea del tipo de partido que pudimos presenciar.

Destacamos a Eneko, Iker Llanos y Bretos.

Sabado, día 23, en Bolue-3 a las 18:30h, CD Galea- Otxarkoaga.

PRIMERA REGIONAL

San Ignacio, 1- CD Galea “B”, 2.

Gran triunfo en San Ignacio, en un campo que por sus dimensiones no nos suele beneficiar. Pronto, Unai Amezaga de disparo desde fuera del área marca un golazo, 0-1. Con éste resultado se llega al descanso con un Galea bien enchufado y un San Ignacio con empuje pero corto de juego.

YA en la segunda mitad y casi en su inicio llega el 0-2 al marcar de nuevo Unai Amezaga tras varios rebotes en un corner. Sin tiempo de disfrutar de nuestro segundo tanto el San Ignacio recorta distancias, 1-2. Hasta el final el Galea ordenado, se defendió con eficacia. Sobre el minuto 60, Aitor Arteagabeitia resultó lesionado en un tobillo, la lesión el reincidente y será lenta su recuperación. Le deseamos un rápido restablecimiento.

Hoy destacamos a Unai Amezaga, Aldekoa y Oihan, que jugaba su primer partido completo ésta temporada.

Sábado, día 23, en Bolue-3 a las 16:00h, CD Galea “B”- Berango FT.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 0- Gernika “B”, 2.

Partido igualado con dos equipos luchando sin descanso buscando la victoria.

La primera parte parecía que iba a terminar en tablas, hasta que en ultimo minuto en una contra llegó el 0-1.

Durante la segunda mitad el Galea dispuso de varias ocasiones claras de gol pero éste no llegó. A falta de 15 minutos para el final el Gernika marcó el 0-2 con un Galea volcado sobre el área visitante.

Dos derrotas seguidas nos posicionan en la clasificación en un lugar que creemos no nos merecemos.

Destacamos a Aitor, Celaya, “Ikerru” y Gorka

Domingo, día 24, en Ibaiondo-Orozko a las 12:15h, Atxulaur- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea “B”, 1- SD Leioa “D”, 2.

El partido comenzó bien para los nuestros ya que sobre el minuto 10, Alvaro en posición de extremo izquierdo entra en el área y dispara cruzado el balón, marcando un gran tanto, 1-0. Antes del descanso en una perdida de balón absurda de los nuestros dejamos a un rival con el balón ante el portero y marca el empate, 1-1.

Durante la segunda mitad, pudimos marcar en varias ocasiones pero el gol no llegó, con el tiempo finalizado llegó el gol de la victoria visitante al robar un balón a nuestra defensa y disparando bien un jugador rival.

No hemos merecido el resultado negativo de esta jornada, notamos la falta de Ernesto, nuestro goleador.

Destacamos a Gorka, Alvaro Santé, Ander y Maniega.

Sábado, día 23, en Iturriaga a las 17:00h, Berango FT “B”- CD Galea “B”.

CADETE PREFERENTE

Berango FT, 2- CD Galea, 2.

Hoy el Galea ha merecido ganar el partido ante un Berango que apenas ha llegado a nuestra portería con peligro. A pesar de ello, sobre el minuto 27, el Berango se ha adelantado en el marcador aprovechando un desajuste defensivo nuestro. Pronto han llegado dos goles del Galea antes del descanso. El primero en saque de banda rápido sobre “Gazte”, quien dispara y marca, 1-1. Y el segundo, en buena combinación nuestra y remate final de Urko.

Inmediatamente tras el descanso, Ander Diez comete un penalty y llega el 2-2. Hasta el final hemos gozado de buenas ocasiones y hemos dominado el partido, pero no hemos sabido rematar las jugadas.

Destacados, Urko, Aner y Pablo.

Domingo, día 24, en Azkorri a las 12:00h, CD Galea- Iturgitxi FC.

SEGUNDA CADETE

SD Ugeraga, 3- CD Galea “B”, 4.

Mañana primaveral y festival de goles en Urko.

Sobre los 5 minutos damos facilidades en defensa y un jugador local se interna por banda derecha y llega el 1-0. Más tarde disponemos de dos clarísimas ocasiones a cargo de Docando y Phillippos. El empate, llega a disparo de Alejandro, 1-1. Y antes del descanso encajamos el 2-1 de gran disparo de un jugador local.

Comienza la segunda mitad y Phillippos entra al área por velocidad y con habilidad cruza el balón, 2-2. Más tarde Phillippos entrega una buena asistencia a Aitor quien empuja el balón a la red, 2-3. A falta de 5 minutos para el final, llega el empate a 3, cuando el Galea intentaba defender el resultado. Con el tiempo concluido y en la prolongación de durísimo disparo de saque da falta a cargo de Docando, llega el 3-4. Espectacular el disparo desde 30 metros colándose el balón por la escuadra.

Hoy destacamos a Docando, Phillippos, Markel Urkiza y Endika.

Domingo, día 24, en Azkorri a las 10:00h, CD Galea “B”- Iturgitxi FC “B”.

Deja un comentario