COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

Fin de semana para olvidar, con todos los resultados negativos, esperando conseguir pleno de victorias la próxima jornada.

REGIONAL PREFERENTE

Sporting Lutxana, 1- CD Galea, 0.

Campo de reducidas dimensiones y fuerte viento que no nos permitieron realizar el futbol combinativo que solemos elaborar en otras ocasiones.

Aunque el peligro venía en ocasiones a balón parado el único gol del encuentro llegó de un buen disparo cruzado desde el borde del área a la media hora de juego, 1-0. A partir de ahí fue mas difícil para los nuestros dominar el centro del campo. El Lutxana practicaba futbol directo y realizaba muchas interrupciones con continuas caídas al terreno de juego de sus jugadores.

Hasta el final dominamos el partido pero no estuvimos listos a la hora de marcar. Los locales tuvieron una buena ocasión en contraataque con prácticamente todos nuestros jugadores en área rival.

La próxima jornada tenemos que subirnos de nuevo al tren de la liga. Aun estamos a tiempo.

Hoy destacamos a Ander Gascón, Pablo Casado, Peio e Iker Agirregoitia.

Sábado, día 9, a las 18:30 en Bolue-3, CD Galea- Trapagaran.

 

PRIMERA REGIONAL

Atletismo Ortuella, 1- CD Galea «B», 0.

Como ya va siendo habitual en esta categoría, el Galea se topó con un adversario que domina el choque y los balones altos sin intentar jugar la pelota sobre el césped. El At. Ortuella cuenta con una plantilla veterana.

Por su parte el Galea realizó una buena primera mitad moviendo con criterio el balón y llegando al área rival con facilidad pero falto de mordiente final.

Al inicio del segundo tiempo, en el saque de una falta en contra y tras un error de entendimiento de nuestros jugadores un delantero local se adelanta a ellos y marca, 1-0.

A partir de ahi los locales defendieron bien y utilizaron todos los recursos validos para perder el tiempo, desde sustituciones lentas, lesiones fingidas, etc. El Galea pudo marcar en alguna ocasión pero ésta no llego.

Hoy destacamos a «Koke», Josu, Mikel Jauregui y Miguel.

Sábado, día 9, a las 16:00 en Bolue-3, CD Galea «B»- Salesianos.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 1- Ibarsusi, 3.

Muchas bajas por viaje de estudios por sanciones y por lesiones. Hoy ha debutado con el Juvenil A, Ernesto, del juvenil B. Haciéndolo además correctamente.

Pronto, nos adelantamos en el marcador, al marcar «Cela» de buen cabezazo en jugada tras corner, 1-0. Antes del descanso y en dos ocasiones llegaron los visitantes en sendos contraataques y levantaron el resultado, 1-2.

Durante la segunda mitad, el Galea intentó remontar pero nuestras llegadas no contaban con acierto y gol. Finalmente, de nuevo en una contra el Ibarsusi volvió a marcar, dejando el resultado en 1-3.

El equipo tine que volver al nivel de la primera vuelta ya que contamos con plantilla suficiente para puntuar en cualquier campo y salir pronto de la zona peligrosa.

Destacamos a «Cela», Gari y Mikel.

Sábado, día 9, a las 9:00 en San Pedro de Kabiezes, Gazteak- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea «B», 1- SD Erandio, 2.

A pesar de acudir al partido con muchas bajas con motivo del viaje de estudios y alguna lesión, el equipo ha peleado bien e incluso hemos dominado el juego durante la primera mitad, 0-0.

Tras el descanso, Lucas recibe un gran pase entre líneas de Alvaro Santé y marca ante la salida del portero, 1-0. El partido transcurría igualado ya en la parte final del encuentro y con los cambios realizados no hemos sabido contener al contrario, y finalmente ha marcado el Erandio por partida doble, 1-2.

Hoy destacamos a Ander Santiago, Alvaro Santé, Juan Hernani y Lucas.

Domingo, día 10, a las 12:00 en Arteaga, Altzaga- CD Galea «B».

CADETE PREFERENTE

Trapagaran, 3- CD Galea, 2.

Buen partido del Galea ante un rival bien posicionado llevándonos 21 puntos en la tabla clasificatoria. Sobre el minuto 2 de juego, encajamos el primer tanto sin tiempo de asentarnos en el césped, 1-0. Sobre los 15 minutos en una buen entrada por banda de Massilli, quien centra y Urko llega al balón y marca el remate, 1-1. Sin tiempo para festejar de nuevo encajamos gol del rival, 2-1. Y sin tiempo de festejar el Trapagaran marcamos a la salida de un corner por medio de Ander Martinez el empate a 2. Con el partido igualado se llega al descanso.

Durante la segunda parte, el Trapagaran ha empujado bien y ha conseguido marcar el 3-2 sobre el minuto 66. Finalizando el partido hemos estado a punto de empatar el partido al enviar un disparo que parecía que entraba y topó con el poste.

El equipo está luchando bien pero nos falta punch final para llevarnos los puntos y debemos reaccionar cuanto antes.

Hoy destacamos especialmente a Kimetz, que ha estado seguro en portería. El resto del equipo ha luchado adecuadamente.

Sábado, día 9, a las 10:00 en Azkorri, CD Galea- Arenas.

SEGUNDA CADETE

Arenas «B», 3- CD Galea «B», 1.

Primera parte igualada con empate a 1. Minuto 18 gol del Arenas, 1-0, y minuto 34 empate del Galea por medio de Iñigo Martinez, 1-1.

Durante la segunda mitad, dos goles del Arenas en los minutos 50 y 76, con resultado final de 3-1.

Sábado, día 9, a las 12:00 en Azkorri, CD Galea «B»- Urduliz FT «B».

 

 

Deja un comentario