COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea, 1- Trapagaran, 2.

El Galea ha realizado un buen primer tiempo jugando con criterio, dominando el partido y generando buenas ocasiones de gol. Por su parte el Trapagaran trataba de contenernos y ha conseguido acercamientos peligrosos a nuestra área. Sobre el minuto 25 en saque de falta a cargo de Pablo que llega hasta Peio quien marca el 1-0.

La segunda mitad diferente con un Trapagaran con ganas de levantar el partido y el Galea perdiendo poco a poco la posesión del balón. Minuto 63 en disparo de muy lejos de un jugador rival llega el empate. A partir de ahi el Galea ha empujado bien y llegaba al área rival en varias ocasiones pero sin llegar el gol. Mas tarde sobre minuto 70 llegaba el segundo gol del Trapagaran al resolver un barullo un jugador visitante, 1-2.

Hemos perdido tres puntos transcendentales para continuar con las expectativas de nuestra afición.

Hoy destacamos a Dosuna, Peio y Pablo.

Sábado, día 16, a las 16:15h en Iparralde, Basurto- CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

CD Galea «B», 0- Salesianos, 0.

Durante todo el partido el Galea ha sido superior al Salesianos tanto el juego como en ocasiones claras de gol. En estos momentos tenemos carencia de jugadores que resuelvan las ocasiones que generamos de cara a gol. A veces somos demasiado individualistas en los metros finales. A favor, la lucha sin descanso de los nuestros.

Hoy destacamos a Josu, Mikel Jauregi, Unai Ortiz y Jon Carrera.

Sábado, día 16,  las 12:00h en Basteita, Arbuio- CD Galea «B».

JUVENIL PREFERENTE

Gazteak, 0- CD Galea, 2.

Salimos bien enchufados y bien despiertos pese a que la convocatoria era el sábado a las 8 de la mañana en Santurtzi. La primera parte fue de dominio del Galea. Marcó «Ikerru» en el minuto 26 resolviendo varios rebotes, 0-1. Oier lanzó un buen disparo que se estrelló en la cruceta.

Tras el descanso el Gazteak empujo fuerte y el partido estuvo más roto con alternativas por ambos bandos. Minuto 79, desde el pico del área, «Ikerru» empalma un gran disparo a bote pronto desde fuera del área, 0-1. Azkorra realizó dos grandes intervenciones que a punto estuvieron de acabar en gol. Hasta el final transcurrieron los minutos con el juego controlado por los nuestros.

Hoy destacamos a Gorka Ayala, «Ikerru» y Azkorra.

Sábado, día 16, a las 10:00h en Azkorri, CD Galea- Baskonia «B».

SEGUNDA JUVENIL

Altzaga, 1- CD Galea «B», 2.

Como suele ocurrir casi siempre cuando menosprecias al adversario a la hora de plantear el encuentro las previsiones cuestan realizar. Hemos dejado en el banquillo jugadores titulares en otras ocasiones dando oportunidad a algunos de los que han jugado menos minutos.

Sobre el minuto 23, Iriondo realiza una gran incursión por banda izquierda y su centro llega a Lucas que marca de cerca, 0-1. Hasta el descanso varias ocasiones clarísimas de gol del Galea.

Durante la segunda mitad el partido ha estado más igualado con los locales intentando empatar y el Galea con contraataques que no cuajaban sobre todo por nuestro empeño en combinar poco con el compañero. A los 70 minutos llega al resolver un barullo el empate del Altzaga, 1-1. Finalmente sobre el minuto 90 el arbitro señala penalty a nuestro favor por derribo a Ernesto dentro del área. El propio Ernesto de fuerte disparo consigue el 1-2 final.

Destacamos a Pablo, Ander Santiago, Alvaro Sante y Juan.

Sábado, día 16, a las 12:00h en Azkorri, CD Galea «B»- Bizkerre FT.

CADETE PREFERENTE

CD Galea, 1- Arenas «B», 5.

Nos da la impresión de que los nuestros salen al campo con poca moral de cara al resultado y esa dinámica debemos corregirla cuanto antes. Vamos a jugar las dos próximas jornadas a domicilio contra equipos de «nuestra liga», Barakaldo «B» y Gurutzeta, y debemos volver a casa con buena cosecha.

Al poco de comenzar el partido llega el gol en la primera aproximación a nuestro área por parte del Arenas, 0-1. Mas tarde en los minutos 22 y 23 llegan dos goles mas de los visitantes, 0-3. Sobre el minuto 29 Ander Martinez acorta de penalty, 1-3. Todavía en la primera mitad encajamos otro gol, 1-4.

Tras el descanso el partido a transcurrido más igualado. El Arenas ha conseguido el 1-5.

Hoy no destacamos a ningún jugador.

El sábado, día 16, a las 10:00h en Los Carmenes, Barakaldo «B»- CD Galea.

SEGUNDA CADETE

CD Galea «B», 2- Urduliz FT, 1.

La primera mitad ha transcurrido con dominio del Galea sobre el adversario. Pronto sobre el minuto 12 Docando desde la banda derecha centra sobre puerta y Phillippos transforma, 1-0. Sobre el minuto 32, nuestro «pitxitxi» Phillippos resuelve cerca de portería y marca el 2-0. Hasta el descanso hemos jugado con orden y seriedad.

La segunda mitad ha comenzado con gol visitante marcado desafortunadamente en propia puerta por nuestro capitán Ibai, 2-1. A partir de ahi el Urduliz se ha crecido a medida que transcurrían los minutos aunque afortunadamente hemos mantenido el resultado. El Galea ha realizado los cinco cambios reglamentarios y el Urduliz ha dejado a 5 jugadores en el banquillo sin jugar.

Destacamos a Endika, Josu, Cardenal y Diego Intxausti.

Domingo, día 17, a ls 12:00h en Sarriena, Leioa «D»- CD Galea «B».

 

Deja un comentario