COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea, 3- Iturrigorri, 0.

El Galea realizó un buen primer tiempo en el que supero en todos los aspectos al Iturrigorri. Empezó el partido con llegadas al área del Galea pero sin llegar a concretar en ninguna de ellas. Sobre la media hora en una buena internada de Eneko por banda, éste centra y Asier marca, 1-0. Con éste resultado se llega al descanso con una ventaja pequeña para lo contemplado sobre el terreno de juego, incluidos dos postes.

La segunda mitad comienza con un Galea arrollador que marca dos goles en los cinco primeros minutos sentenciando el encuentro. Goles obra de Eneko y Markel. Buen partido del Galea que quiere seguir luchando por todo hasta el final del campeonato.

Hoy destacamos dentro del buen hacer del equipo a Eneko, Iker y «Ful».

Domingo, día 31, a las 11:30h en Artxanda, Moraza- CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

CD Galea «B», 0- Gordexola, 2.

Llevamos cuatro partidos seguidos en los que no hemos conseguido marcar un gol y para ganar partidos hay que marcar mas goles que el contrario.

La primera mitad ha estado nivelada ante un líder que juega con veteranía. El Galea ha dominado mas en esta parte si bien su dominio no ha llegado a producir demasiado peligro.

Tras el descanso el Gordexola, poco a poco se ha ido imponiendo. Min. 75 en una pérdida absurda de balón, ha sido recogido por un rival penetrando al área y siendo derribado. Penalty, 0-1. Con el partido casi terminado ha llegado el 0-2.

Hoy destacamos a «Piper» y Mikel Jauregi.

Sábado, día 30, a las 18:30h en Los Carmenes, La Arboleda- CD Galea «B».

JUVENIL PREFERENTE

Itzubaltzeta, 2- CD Galea, 4.

El Galea ha realizado un buen partido jugando con orden, con ganas y con intensidad. Desde el principio estábamos concienciados de lo importantes que hoy resultaban los puntos.

Prácticamente al inicio del partido, Oier ha sacado un corner que el portero rival no ha podido sujetar, 0-1. En un desajuste defensivo nuestro, el delantero rival se ha presentado ante nuestro portero batiéndolo por bajo, 1-1. Antes del descanso, Oier en jugada personal termina con un magnifico disparo al fondo de la red, 1-2.

Tras el descanso de nuevo Oier, sobre el minuto 51, marca resolviendo un el área, 1-3. Parecía que la ventaja era suficiente pero en una llegada local sobre el minuto 75, el balón por alto no es sujetado por nuestro portero y un delantero rival aprovecha y marca, 2-3. Hasta el final el Itzubaltzeta quería dominar pero los nuestros contraatacaban con peligro. Finalizando el partido, Oier de buen disparo establece el 2-4 definitivo. Éstos puntos eran muy importantes y los hemos buscado con casta.

Destacamos a todo el equipo y en especial a Oier, autor de los cuatro goles.

Sábado, día 30, a las 18:00h en Azkorri, CD Galea- Deusto «B».

SEGUNDA JUVENIL

Gaztelueta, 3- CD Galea «B», 1.

El Gaztelueta está habituado a jugar en su campo, quizá el mas estrecho de la competición. Sus jugadores aprietan mucho y no hay forma de desarrollar el futbol combinativo por el que solemos apostar. Sobre el minuto 3 recibimos el 1-0 sin tiempo casi de situarnos sobre el terreno de juego. Más tarde, en corner, Asier Romero llega desde atrás y de buen cabezazo logra el empate, 1-1. Antes del descanso, tras varios rebotes en nuestra área llega el 2-1.

La segunda mitad más de lo mismo y los locales conservando el resultado con muchas interrupciones y juego parado. Finalmente ha llegado el 3-1.

En general el Galea ha estado flojo y hoy destacamos únicamente a Asier Romero, por su cabezazo en nuestro gol.

Sábado, día 30, a las 12:00h en Azkorri, CD Galea «B»- Lauro Ik. «B».

CADETE PREFERENTE

Gurutzeta, 1- CD Galea, 1.

El protagonista del encuentro desgraciadamente ha sido el colegiado que por cierto conocía y le conocían en La Siebe la mayoría de jugadores y aficionados.

El partido estuvo competido ya que ambos equipos se jugaban mucho en el envite. A los 15 minutos de juego el arbitro señaló penalty en nuestra contra y llegó el 1-0. Sinceramente no vimos falta para decretar la pena máxima. Algo antes del descanso llegó el 1-1 al entrar Ander Diez entre dos defensas locales y disparar cruzado.

Durante la segunda mitad muchas interrupciones y oportunidades nuestras que no se materializaron.

Destacamos a Pablo, Javi y «Gazte».

Sábado, día 30, a las 10:00h en Azkorri, CD Galea- SD Deusto «B».

SEGUNDA CADETE

Ibarreko «B», 10- CD Galea «B», 0.

El Ibarreko aunque no es el líder es el equipo que mejor compite de la categoría. Hoy hemos sido absolutamente inferiores a ellos. Hemos llegado al descanso con el resultado de 4-0.

Durante ésta primera mitad ha resultado lesionado nuestro defensa Ager Dorado necesitando acudir a la mutua.

Tras el descanso hemos realizado los 5 cambios reglamentarios ya que el partido estaba sentenciado y así dábamos minutos a los menos habituales. Hasta el final hemos encajados 6 goles más.

Hoy destacamos a Santi Arana y a Iñigo Serrano.

Sábado, día 30, a las 16:00h en Azkorri, CD Galea «B»- SD Plentzia.

 

Deja un comentario