COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Moraza, 3- CD Galea, 1.

En general los partidos mañaneros se nos dan mal y así ha sido éste domingo en Artxanda.

El Galea ha salido con velocidad y buena actitud pero este gran arranque de partido ha terminado a raíz de nuestro gol, 0-1 sobre el minuto 14 de juego. El tanto marcado por «Ful» lanzando falta «a lo Aduriz». A partir de ahí el Moraza combinando bien se ha ido haciendo el dueño del partido. Sobre el minuto 35 tras un saque de falta sobre nuestra portería, y después de varios rebotes un jugador local marca el empate, 1-1. Finalizando ésta primera parte los locales elaboraban una gran combinación que terminaba con un magnifico disparo y gol, 2-1.

Tras el descanso pronto el Moraza combina bien y llega el 3-1, en otro gran gol. Hasta el final lo de siempre. El Moraza perdiendo tiempo y tratando de  defender con muchas faltas a los nuestros. Con el partido casi finalizado son expulsado por encararse, «Buba» y un jugador rival.

Con los resultados d la jornada de hoy, hemos perdido una gran ocasión para meternos de lleno en la lucha por los puestos de ascenso.

Destacamos a Juan, Eneko y «Ful».

Sábado, día 6, a las 16:00h en Meatzeta, Umore Ona- CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

La Arboleda, 1- CD Galea «B», 1.

El Galea en general dominó el partido y disfrutó de varias ocasiones clars de gol pero faltó como en otras jornadas el acierto de cara a gol. Omar en una buena ocasión se presentó con el balón sólo ante el meta local pero no supo realizar.

El La Arboleda jugó con gran intensidad y resultaba difícil crear buen futbol ante ellos. A falta de 12 minutos para el final llegaba el gol local, 1-0. El Galea reaccionó y casi con el tiempo cumplido en un balón centrado al segundo palo llega a Unai Gómez y éste acierta en el remate y consigue el 1-1. Los nuestros hoy han merecido ganar.

Terminando el encuentro los locales han encajado mal el empate. Durante el transcurso del partido ha recibido 6 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas.

El Galea no ha recibido ninguna tarjeta.

Domingo, día 7, a las 11:30h en La Siebe, Gurutzeta -CD Galea «B».

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea 1, Deusto «B», 1.

Partido muy intenso y muy luchado por ambas partes sabedores los dos equipos de lo importantes y necesarios que eran los puntos. El Deusto traía jugadores el Deusto «A» tratando de reforzar al equipo.

La primera mitad igualada con llegadas a ambas porterías, pero sin llegar los goles.

Tras el descanso el Deusto se adelantó sobre el minuto 60, 0-1. El Galea empata por medio de Oier en un lanzamiento por elevación a falta de 15 minutos, 1-1. Hasta el final el Galea en inferioridad numérica ha dominado el partido sin lograr el gol.

Sobre el minuto 65 Garikoitz ha sido expulsado por un encontronazo con un jugador rival.

Hoy destacamos, a todos los nuestros por su pelea y compromiso.

Domingo, día 7, a las 18:15h en Azkorri, CD Galea- Barakaldo «B».

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea «B», 4- Lauro Ik., 2.

El Galea ha sido superior al rival a lo largo del partido. A pesar de ello los visitantes hasta pasados los 60 minutos iban por delante en el marcador. La superioridad del Galea se ha manifestado en goles en la segunda mitad logrando una victoria clara.

Minuto 37, Ernesto caza un balón cerca de la portería rival y consigue marcar, 1-0.Antes del descanso marcó el Lauro, 1.1. Y al poco de iniciarse la segunda mitad, llega el 1-2. A partir de ahí, el Galea poco a poco se va imponiendo claramente. Peio Garcia marca un buen gol, 2-2. Xabi Aranburu marca el 3-2 aprovechando un desajuste defensivo visitante. Maniega de remate cercano, hizo el 4-2.

El partido transcurrió con deportividad sin necesitar el colegiado enseñar tarjetas.

Hoy destacamos a Alvaro, Ander Santiago y Peio Garcia.

Domingo, día 7, a las 16:15h en Azkorri, CD Galea «B»- SD Plentzia.

CADETE PREFERENTE

CD Galea, 2- Deusto «B», 2.

Partido difícil ante un Deusto «B» que venía reforzado con varios jugadores del Deusto «A».

El Galea ha marcado el 1-0 sobre el minuto 1, al arrebatar Pablo Ramon un balón a la defensa rival y disparando ante la salida del portero. Hasta el descanso el partido muy eléctrico con los dos equipos moviendo bien la bola y luchando sin descanso.

Al inicio de la segunda mitad llega el gol de Deusto, rematando de cerca un balón suelto en nuestra área, 1-1. Más trade sobre el minuto 60, Pablo Ramon en genial intervención consigue adelantar de nuevo al Galea. Finalmente el Deusto logró el empate a 2, a 10 minutos del final.

En conclusión, el empate lo consideramos bueno ya que la tabla clasificatoria está muy igualada y un punto siempre suma.

Destacamos a Pablo Ramon, que debutaba con el CD Galea procedente del CD Getxo, a Pablo Madariaga y a Urko.

Domingo, día 7, a las 10:30h en Sarriena, Leioa «B»- CD Galea.

SEGUNDA CADETE

CD Galea «B», 1- SD Plentzia, 2.

DFlojo partido de los nuestros con una alineación en la que se han producido bastantes cambios.

La primera mitad ha estado nivelada aunque ninguno de los dos equipos han conseguido marcar. Tras el descanso pronto el Plentzia se ha ido imponiendo y ha marcado 2 goles. Con el tiempo casi consumido, Julen Merino ha logrado nuestro solitario gol.

Destacamos a Ibai Garcia, Julen Merino y Josu Cía.

Domingo, día 7, a las 12:45h en Iturriaga, Berango «B»- CD Galea «B».

Deja un comentario