COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Umore Ona, 3- CD Galea, 0.

Acudimos a Usansolo con bajas importantes en el equipo. Nos jugábamos mucho en el encuentro de cara al futuro.

Iniciamos bien el partido y contamos con dos ocasiones claras para habernos adelantado en el marcador. Hasta el descanso mucho juego en el centro del campo por ambos bandos sin llegar a crear peligro.

En la segunda parte, el Umore Ona marcó en el minuto 12 en buen centro al área y remate de cabeza el 1-0. A partir de ahí, los nuestros no acertaron en las llegadas al área contraria y finalizando el partido, recibimos dos goles en contra, con un Umore Ona eufórico y un Galea desmoralizado.

Durante la segunda mitad sobre el minuto 60, Peio Monasterio recibió un fuerte golpe en la cadera y tuvo que ser sustituido.

Hoy destacamos a Juan, “Ful” y Unai Alkiza.

Sábado, día 13, a las 18:15h en Bolue-3, CD Galea- Zalla.

PRIMERA REGIONAL

Gurutzeta, 0- CD Galea “B”, 4.

No resultó el partido tan fácil como parece a juzgar por el resultado. Desde su inició el Galea atacó con fe el partido y ya sobre el minuto 6, “Piper” consiguió el 0-1, finalizando una buena combinación. Sobre la media hora “Koke” de brillante intervención logró el 0-2. Por el Galea tanto defensa como portería también estuvieron acertados durante ésta primera parte.

Tras el descanso el Gurutzeta apretó bien tratando de acortar distancia pero los nuestros salvaron correctamente las llegadas locales.

Con el partido casi finalizado, llegaron en sendos contraataques nuestros otros dos goles a cargo de Unai Gomez y Gontzal, que por velocidad se deshicieron de sus marcas y marcaron ante la salida del portero local, 0-4.

Por doble amonestación fue expulsado sobre el minuto 71 un jugador local.

Hoy destacamos a todo el equipo que luchó a tope durante el transcurso de todo el partido.

Sábado, día 13, a las 16:00h en Bolue-3, CD Galea “B”- Union Sport.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 3- Barakaldo “B”, 0.

Triunfo importante ante un rival difícil que nos posiciona en zona mas tranquila de cara a la tabla clasificatoria.

Sobre el minuto 15 Azkorra en jugada individual entra al área por banda derecha y con un amago engaña a portero disparando al palo corto, 1-0. Hasta el descanso el Barakaldo intentó remontar el resultado pero el Galea bien ordenado defendió la ventaja del marcador.

Tras el descanso, minuto 47, Oier dribla a varios contrarios en el área rival y marca un espectacular gol, 2-0. Más adelante a la salida de un corner nuestra defensa Markel Sanchez acude al remate y conecta un buen disparo, 3-0. Hasta el final buena pelea por ambos equipos.

Hoy destacamos a Oier, Markel Sanchez, Aitor Contreras y Ander Celaya.

Domingo, día 14, a las 12:30h en Larrako-Zelai, Iurretako- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea “B”, 2- SD Plentzia, 2.

Partido igualado entre dos equipos de la mitad de la tabla que no ofrecieron un gran espectáculo futbolístico.

Sobre el minuto 20, Alvaro nuestro defensa sube al área y de cerca a la salida de un corner, 1-0. Sin apenas tiempo de festejar el gol, llegó el empate en buen remate de cabeza de un delantero rival que se encontraba completamente sólo cerca de portería.

Tras el descanso, sobre el minuto 52, Alvaro Santé dispara de cerca y consigue el 2-1. Y de nuevo, sin tiempo para festejar, al siguiente minuto llega el 2-2 definitivo.

Hoy destacamos a Maniega, Ander Santiago y Alvaro Santé.

Domingo, día 14, a las 16:00h en Bolue-3, SD Neguri- CD Galea “B”.

CADETE PREFERENTE

SD Leioa “B”, 1- CD Galea, 0.

Partido muy competido entre dos equipos que jugaban por diferentes objetivos. El Leioa por el ascenso y el Galea por mantener la categoría.

La primera mitad resultó muy intensa con un Leioa que luchaba y no dejaba elaborar el juego a los nuestros ya que realizaban una presión asfixiante sobre el centro del campo. A pesar de ello el Galea realizó una buena primera mitad, con varias llegadas peligrosas al área local.

Tras el descanso, sobre el minuto 15, llegó el único gol del partido en un buen envío desde banda derecha que llegó a hasta el delantero local que marcó de buen remate de cabeza, 1-0.

Hasta el final, el Galea intentó el empate y tuvimos la ocasión en el último minuto del partido al disparar Pablo Ramón un balón que desvió el portero y que se estrelló contra el travesaño.

Hoy destacamos a todo el equipo y en especial a Mikel Santos, Jon Ayala y Kimetz.

El sábado recibimos en Azkorri al líder Portugalete.

Sábado, día 13, a las 10:00h en Azkorri, CD Galea- Portugalete.

SEGUNDA CADETE

Berango FT, 1- CD Galea “B”, 3.

Buen triunfo a domicilio en un partido en el que el Galea ha demostrado su superioridad y a merecido la victoria.

Sobre la media hora de juego, Alejandro en jugada individual por banda derecha centra hacia atrás y Phillippos llega y marca a puerta vacía, 0-1. Al poco rato el árbitro señala penalty a favor del Berango, un  jugador local dispara y envía el balón por encima de la portería. Al siguiente minuto, corner a nuestro favor, y Markel Fernandez establece el 0-2 de buen remate de cabeza, llegando así al descanso.

Se inicia la segunda mitad y llega el gol del Berango, 1-2, con el delantero rival a nuestro juicio en fuera de juego. Éste gol hizo revivir al Berango. Finalizando el partido, con el Berango dominando y jugando cerca de nuestra área, llegó una contra nuestra y Phillippos, nuestro killer, volvió a marcar, 1-3. Y final del partido.

Hoy destacamos, a Phillippos, Markel Fernandez y a Alejandro.

Sábado, día 13, a las 12:00h en Azkorri, CD Galea “B”- Begoñazpi La Merced.

Deja un comentario