COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea 0- Retuerto 1.

Durante los primeros minutos, se vivió un juego intenso por parte de ambas formaciones. Sobre el minuto 5 y de gran disparo lejano el Retuerto marca el tanto que iba a suponer la victoria final, 0-1. A partir de ahi el Galea poco a poco se fue apoderando del juego. Dimos un “palo” y hasta el descanso tuvimos ocasiones de gol pero sin transformarlas. Asier Dosuna fue derribado dentro del area pero el colegiado no señalo penalty llegando incluso a amonestar a nuestro jugador por dejarse caer en el area como consta en el acta del partido.

La segunda mitad mas de lo mismo con el Galea dominando el juego pero faltando el remate final en distintas ocasiones. Sobre el minuto 65´ fue expulsado un jugador rival por dura entrada.

El Retuerto cuenta con efectivos de gran nivel y con jugadores que se han empleado con dureza en algunas ocasiones. Con este resultado perdimos la cabeza de la clasificación aunque solamente estamos a 1 punto de los tres equipos que nos preceden. Dentro del buen nivel del equipo, hoy destacamos Bretos, Peio, Odei y Dosuna.

Sábado día 22, en C.M. Etxebarri a las 18:30, SD Etxebarri-CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

CD Galea “B” 1- SD Erandio “B” 1.

Mucha igualdad en este encuentro en el que el Galea muy motivado ha luchado a fondo durante los 90 minutos. Hemos presenciado un partido entretenido en el que ambos equipos llegábamos a puerta contraria pero sin marcar.

Durante la segunda mitad los nuestros han ido adueñándose de la posesión del balón. Sobre el minuto 65´ ha llegado la clave del partido al lesionarse nuestro partero Antxia, siendo sustituido por “Julepe”, nuestro capitán, que se vio forzado a ocupar la portería siendo un jugador de campo. Tras esta situación el Erandio se ha volcado sobre nuestra portería disparando con frecuencia. Al de poco tiempo un jugador visitante se ha colado entre nuestros defensas marcando el 0-1 ante la salida de “Julepe”. A partir de ahi el Galea volcado sobre la portería contraria y con varias ocasiones no aprovechadas llega finalmente el 1-1. Gran servicio de Gontzal a Unai Gómez que se cuela por el exterior de la banda derecha y su centro es rematado por Erik.

Jugamos bien combinando el balón pero nos cuesta materializar las ocasiones que creamos.

Hoy destacamos a Miguel, Llanos, Alkiza y Ander Revuelta.

Domingo día 23, en Artxanda a las 11:30, La Merced-CD Galea.

JUVENIL PREFERENTE

Barakaldo “B” 2- CD Galea 5.

No contamos con información directa del partido en este momento. Los goles Aitor Contreras, Oier, “Ikerru”, Azkorra y David.

Domingo día 23, en Azkorri a las 10:00, CD Galea- Iurretako.

SEGUNDA JUVENIL

SD Plentzia 0- CD Galea “B” 2.

No contamos con información directa del partido en este momento. Los goles de Ernesto y Oscar.

Domingo día 23, en Azkorri a las 12:00, CD Galea “B”- SD Neguri.

CADETE PREFERENTE

CD Galea 3- SD Leioa “B” 3.

Durante esta primera mitas y con el campo pesado por motivo de las ultimas lluvias hemos presenciado un buen encuentro con ambos conjuntos buscando con ahínco los puntos. El Leioa nos ha visitado en calidad del líder. En el minuto 13´ golazo de falta directa al borde del area con un disparo cruzado, 0-1. Minuto 25´ Markel se va por velocidad entre los defensas y dispara ante la salida del portero. Minuto 37´ buen centro sobre portería y cabezazo, llega el 1-2.

La segunda parte también igualada y con goles. Empate de Aner Varela al inicio del segunda tiempo. Y de nuevo se adelantan los rivales, 2-3. Y con el tiempo casi finalizado llega el empate por medio de Enol que resuelve de cerca con un Galea volcado sobre la portería del Leioa, 3-3. Gran alegría por el punto conseguido ante un gran equipo.

Hoy destacamos a todos nuestros jugadores por su casta, su entrega y su buen juego en algunos momentos.

Sábado día 22, en Los Llanos a las 12:00, Portugalete- CD Galea.

SEGUNDA CADETE

CD Galea “B” 2- Berango FT 1.

El Galea ha salido desde el inicio del partido compitiendo bien y realizando un futbol intenso. Pronto Phillippos disparando desde cerca de portería y casi sin ángulo consigue el 1-0. A partir de ahí el Galea juega mas reposado y antes del descanso llega el 2-0 por medio de Docando.

En la segunda mitad el Berango no quiso rendirse y con su insistencia llega el 2-1. Hasta el final llegadas y ocasiones por ambos lados. Buen triunfo local que nos posiciona en sexta posición en la tabla. Hoy destacamos a todo el equipo que se ha esforzado bien en un campo pesado por las lluvias.

Sábado día 22, en Artxanda a las 10;30, Begoñazpi- Galea “B”.

 

Deja un comentario