COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

SD Etxebarri 0- CD Galea 3.

En Etxebarri presenciamos una primera mitad igualada en la que el Galea intentaba jugar la bola desde su campo pero el rival presionaba my arriba y no permitía desarrollar nuestro juego. El Etxebarri intentaba sorprendernos con balones largos abriendo el juego por los extremos.

La segunda mitad fue diferente ya que los nuestros salieron decididamente a por el partido y poco a poco fuimos dominando la parcela central del campo desde donde enviábamos balones a nuestros puntas. Minuto 70, Eneko se va por velocidad de su marcador y envía el balón a las mallas evitando con un quiebro la salida del portero, 0-1. Minuto 85, Juan resuelve un barullo en el area local, 0-2. Y finalmente, Asier culmina una buena jugada de nuestros delanteros, 0-3.

Con este resultado recuperamos plaza de ascenso en la clasificación.

Hoy destacamos a Mikelón muy seguro bajo los palos, y a toda la línea defensiva.

Sábado día 5, en Bolue-3 a las 16:00, CD Galea- Zaldua.

PRIMERA REGIONAL

La Merced 0- CD Galea “B” 0.

Partido igualado en Artxanda contra un equipo veterano y bastante protestón. La Merced ha contado con una gran ocasión de remate de cabeza yéndose el balón por encima de la portería. Por nuestra parte, se ha luchado bien aunque no hemos logrado ocasiones claras de gol.

Hoy destacamos a Josu Dobaran y a Jon Garamendi, nuestro portero, que desde su posición organiza y dirige muy bien a sus compañeros.

Sábado día 5, en Bolue-3 a las 18:30, CD Galea “B”- Burtzeña.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea 6- Iurretako 1.

Nos ha costado doblegar al Iurretako en un partido que no se ha decidido hasta bien transcurrida la segunda mitad.

En general desde el principio del encuentro el dominio ha sido nuestro, si bien los visitantes han peleado a tope durante la primera mitad. Sobre el minuto 35, Harkaitz de cabeza marca el recibir un buen balón desde el ala derecha, 1-0. Antes del descanso Asier nuestro portero se ve obligado a salir de puerta realizando una buena intervención ante el delantero rival que llegaba con peligro.

En la reanudación del juego el Iurretako aprieta bien y crea peligro. En una contra nuestra el árbitro señala penalty que lanzando por Ikerru detiene el meta visitante. Más tarde llega el empate de buen cabezazo resolviendo un barullo en nuestra área, 1-1. Y a partir de ahi nuestra reacción ha sido contundente. Minuto 72, Oier marca de penalty enviando el balón a la escuadra, 2-1. Minuto 77, Oier en jugada individual, 3-1. Ikerru, sorteando contrarios, 4-1. El 5-1, obra de Oier y el 6-1 también de Oier.

A raíz del 2-1 el Galea se ha venido arriba desarrollando un futbol brillante y veloz para disfrute de la hinchada.

Destacamos a Oier, Ander Celaya y Asier Azkorra.

Próximo partido: Asti Leku- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea “B” 1- SD Neguri 0.

Desde el inicio del partido el Galea ha dominado la posesión del balón situándose continuamente sobre el area del Neguri que aguantaba bien nuestra presión con gran numero de jugadores defendiendo su area.

A partir del descanso el Neguri ha presentado mas oposición a nuestro juego y nos ha costado resolver las ocasiones. Sobre el minuto 60 Peio Garcia dispara desde lejos a gol y el balón hace un extraño sorprendiendo al portero rival y consiguiendo el 1-0 que ha supuesto el triunfo final.

Hoy destacamos a Alvaro Antoñanzas, Alvaro Sante y Oscar.

Próximo partido: SD Ugeraga “B”- CD Galea “B”.

CADETE PREFERENTE

Portugalete 5- CD Galea 1.

Buena primera parte del Galea en casa del líder. Pronto, sobre el minuto 3, han marcado los locales el 1-0. Sobre el minuto 35 ha llegado el 2-0 cuando los nuestros lo estaban haciendo francamente bien. Antes del descanso conseguimos marcar por medio de Markel, 2-1.

Tras la reanudación los nuestros poco a apoco se han rendido ante las llegadas del Portugalete encajando tres goles mas, terminando con el resultado de 5-1.

Sábado día 5, en Azkorri a las 10:00, CD Galea- Retuerto “B”.

SEGUNDA CADETE

Bilboko Begoñazpi-La Merced 0- CD Galea “B” 2.

Buen partido del Galea con jugadores menos habituales en la alineación y que tuvieron muy buenos minutos. Los dos goles, marcados uno en cada tiempo. El primero de Diego Intxausti y el segundo de Diego Cobo.

Sábado día 5, en Azkorri a las 12:00, CD Galea “B”- Gaztelueta.

 

Deja un comentario