COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea 0- Zaldua 2.

La jornada no ha resultado del todo negativa, ya que los resultados de otros campos y otros adversarios, en general nos han favorecido. Mantenemos la tercera plaza en la clasificación que da derecho a ascenso.

El partido contra el Zaldua termino con un tanteador injusto a nuestro parecer ya que el Galea elaboró un buen futbol si bien no supo finalizar las ocasiones que dispusimos para marcar. La primera mitad terminó con empate a cero, llegando el Galea con peligro. Tras la reanudación los visitantes aprovecharon dos desajustes defensivos locales y marcaron sus dos goles. El segundo en el tiempo de prolongación.

Al Galea en general le faltó intensidad y remate.

Hoy destacamos en especial a Ander Bretos, Asier Garcia y a Peio Monasterio.

Sábado, día 12, a las 17:00 en San Miguel, Gallarta- CD Galea.

PRIMERA REGIONAL

CD Galea “B” 5- Burtzena 0.

El Galea salió muy enchufado al encuentro con el Burtzeña y ya para el minuto 3 gozó de buenas ocasiones para marcar por parte de “Piper” y Llanos. Sobre el minuto 17, servicio de “Koke” entre líneas para “Piper” quien resuelve en el area ante la salida del meta, 1-0.

Tras el descanso, “Koke” a la salida de un corner centra sobrepuerta y Mikel Jauregi de gran cabezazo consigue el 2-0. Mas tarde, “Koke” en jugada individual de gran calidad marca el 3-0. En gran jugada combinativa local, “Piper” transforma con habilidad, 4-0. Y finalmente Oihan entra por banda derecha y con generosidad pasa el balón a Gontzal y éste no tiene mas que empujar el balón a la red.

Gran partido del Galea jugando con velocidad y luchando a tope no dando un balón por perdido.

Dentro del gran nivel del equipo destacamos a Llanos, “Piper” y “Koke”.

Sábado, día 12, a las 16:00 en San Pedro de Kabiezes, Gazteak-CD Galea “B”.

JUVENIL PREFERENTE

Asti Leku 3- CD Galea 2.

Partido disputado en un campo de dimensiones reducidas y enfrente un equipo jugando con balones largos con los que en general nos ganaban las caídas. En una entrada por banda izquierda llegó el 1-0. Antes del descanso pudimos empatar en falta botada por Azkorra que despejó el portero en gran acción.

Tras el descanso en segunda jugada marca dentro de nuestra area el Asti Leku, 2-0. A partir de ahi realizamos varios cambios que mejoraron nuestro juego y llegó el 2-1 por medio de “Ikerru”. Mas tarde dispusimos de varias ocasiones claras de gol y un posible penalty que no señaló el árbitro. El partido roto, y de nuevo gol local en un error de marcaje, 3-1. Y sobre el minuto 90 “Ikerru” realiza una gran jugada dentro del área y marca el 3-2 definitivo.

Destacados, “Ikerru” y Aitor Contreras.

Sábado, día 12, a las 10:00 en Azkorri, CD Galea- CD Getxo “B”.

SEGUNDA JUVENIL

SD Ugeraga 0- CD Galea “B” 2.

Victoria contra el Ugeraga en un campo de dimensiones reducidas que no facilitaba el juego de nuestros jugadores. La primera parte fue de mucha disputa en el medio del campo y poco juego fluido.

Durante la segunda mitad con cambios de jugadores mejoró el juego interior y llegaron mas ocasiones en numero y calidad. El 0-1, llegó de penalty lanzado por Ernesto. El 0-2 llegó por medio de Aranburu, resolviendo una gran combinación del equipo. Ésta es nuestra quinta victoria consecutiva y tercer partido sin recibir gol en contra.

El sábado derbi en Azkorri ante el Iturgitxi FC, que de ganar nos puede permitir posicionarnos bien en la tabla.

Destacados, dentro del buen nivel general del equipo, Alvaro Santé, Oscar e Iker Maniega.

Sábado, día 12, a las 12:00 en Azkorri, CD Galea “B”- Iturgitxi FC.

CADETE PREFERENTE

CD Galea 3- Retuerto “B” 1.

El partido se retrasa 20 minutos debido a la nula visibilidad de las líneas debido a la gran helada.

La primera parte resultó entretenido con el Galea jugando al ataque y dominando posicionalmente el terreno de juego. EL Retuerto lanzando contras rápidas y peligrosas.

Pronto los nuestros marcaron por medio de Asier Palomar al recibir un servicio de Markel después de una gran incursion por banda derecha, 1.-0.

Tras la reanudación en el minuto 60, llega el empate visitante, 1-1. A partir de ahi el Galea reacciona bien y crea varias ocasiones de gol. De penalty, Markel, y de buen disparo por la escuadra consigue el 2-1. Y sobre el minuto 74, Markel marca de nuevo al irse por velocidad sobre su marcador y burlando la salida del portero, 3-1. Golazo.

En lo que va de campeonato en Azkorri hemos sacado 14 puntos y fuera de casa 1 punto. Habrá que iniciar la cosecha también fuera.

Destacamos a Pablo, “Gazte” y Markel.

Sábado, día 12, a las 18:00 en Legarda, Astrikoitz- CD Galea.

SEGUNDA CADETE

CD Galea “B” 4- Gaztelueta 3.

Partido vistoso con muchos goles. Empezamos mal el encuentro ya que sobre el minuto 15 en dos jugadas seguidas encajamos dos goles, 0-2. Afortunadamente tuvimos un gran reacción y pronto Docando resuelve en el área, 1-2. Antes del descanso Phillippos en jugada individual logra el 2-2.

Ya en la segunda mitad, Phillippos tras varios rebotes en el área visitante logra el 3-2. Más tarde un buen centro de Diego Intxausti llega a Docando que marca el 4-2. Y en tiempo de prolongación encajamos el 4-3 de penalty super riguroso.

Destacamos a Diego Intxausti, Mikel Fuentes y Phillippos.

Sábado día 12, a las 12:00 en el Municipal de Uresaranse, Gorliz- CD Galea “B”.

 

 

Deja un comentario