COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Gallarta 0- CD Galea 2.

Gran triunfo a domicilio ante un Gallarta peleón pero escaso de juego.

Desde el inicio del encuentro, el Galea salió enchufado y con intención de llevarse los puntos. Tuvimos diferentes aproximaciones a la portería rival con peligro. Incluso nos anularon un gran gol ante nuestro asombro porque al parecer, en la jugada el balón salió fuera de la línea de meta cuando fue centrado al área.

Tras el descanso los nuestros continuaron haciendo bien las cosas, dominando el juego y profundizando por las bandas. Sobre el minuto 63 el árbitro señala falta al borde del área a nuestro favor. Pablo lanza impecablemente el balón evitando la barrera de tiro raso y fuerte. Gran gol, 0-1.

A partir de ahí el Galea continuo atacando con peligro y defendiéndose con veteranía. Sobre el minuto 80 en un ataque por banda izquierda, Dosuna envía un centro-chut a portería, en el que el balón termina por colarse en la red, 0-2. Hasta el final, el Gallarta intentó buscar el gol pero el Galea no tuvo problemas para defenderse.

Con los resultados dados esta jornada, nos posicionamos segundos en la tabla de clasificación.

Hoy destacamos a Iker, Pablo, Dosuna y Juan.

Sábado, día 19, en Bolue-3 a las 18:30h, CD Galea- Indautxu.

PRIMERA REGIONAL

Gazteak 1- CD Galea «B» 2.

El Galea realizó una gran primera mitad, practicando un futbol dinámico e intenso. Llegamos a portería rival en varias ocasiones con verdadero peligro. Al Gazteak, le costaba muchísimo crear peligro en nuestra portería.

Tras el descanso, pronto llegó el 0-1, remate de Llanos a centro de Amezaga. Más tarde, sobre el minuto 62, Llanos recibe un «pase de la muerte» y marca empujando el balón a la portería. Con el partido prácticamente terminado, llegó el gol del Gazteak. A raíz de éste, se produjo un rifi-rafe tras el cual fueron expulsados un jugador de cada equipo, siendo el nuestro Revuelta.

Sorprendentemente, el árbitro descontó 10 minutos, y el Galea tuvo dificultades para defender el resultado.

Dentro del buen nivel de todo el equipo, hoy destacamos a Omar, Unai Ortiz y Mikel Jauregi.

Sábado, día 19, en Bolue-3 a las 16:00h, CD Galea «B»- Larramendi.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea 1- CD Getxo «B» 0.

El Getxo resultó un rival duro de roer en la matinal de Azkorri. La primera mitad resultó igualada con aproximaciones peligrosas por las bandas de los jugadores visitantes. Mientras, el Galea trataba de imponerse en la parcela central y desde ahi crear peligro.

Tras el descanso, llegó el solitario gol del partido. A la salida de un corner se produjeron varios rebotes y Mikel, nuestro capitán, envió el balón a la red, 1-0. Hasta el final hemos visto un Getxo tratando de nivelar la contienda, pero el Galea se ha defendido con acierto, incluso a gozado de alguna ocasión de contraataque para poder marcar.

Con este resultado nos acercamos a 4 puntos de los puestos de ascenso. A partir de esta semana, dependiendo de los resultados, en partidos difíciles contra los 3 gallos del grupo, veremos hasta donde somos capaces de llegar a final de temporada.

Hoy destacamos, Oier, Azkorra y Mikel.

Domingo, día 20, en Bolue-1 a las 18:15h, Iturgitxi-CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea «B» 0- Iturgitxi «B» 3.

El Iturgitxi cuenta con un equipo fuerte y duro y hoy en general ha sido superior a los nuestros.

La primera mitad ha estado igualada hasta el minuto 30, en el que se ha producido el 0-1. En un balón por alto al área nuestro portero Gorka acosado por varios rivales no ha conseguido apoderarse del balón y un jugador rival de cerca, ha resuelto.

Tras el descanso, el Galea ha intentado dar la vuelta al marcador, dominando el juego pero con falta de mordiente. En los minutos finales, el Iturgitxi en dos contras ha marcado dos goles, 0-3.

Hoy destacamos, a Jon Uribarri, Peio Garcia, Iker Maniega  y Alvaro.

Domingo, día 20 a las 18:00h, Arenas B-CD Galea «B».

CADETE PREFERENTE

Astrikoitz-Mungia 1- CD Galea 1.

El partido resultó difícil, ya que pensamos que nuestro rival era flojo al estar clasificados en ultimo lugar. Suele ser frecuente infravalorar a los rivales que están en esa situación.

El Astrikoitz luchó a tope y nos encontramos con un equipo que no daba un balón por perdido. Al Galea le faltó intensidad y lucha. Además no supimos realizar nuestro juego combinativo.

El 1-0, llegó sobre el minuto 20 de la primera mitad.

Durante el segundo tiempo, sobre el minuto 65 empatamos por mediación de Asier Gaztelurrutia de remate de cabeza. Hasta el final intentamos la remontada pero no fue posible.

Hoy destacamos a Pablo Madariaga y a Iker Aretxabala que ha realizado varias paradas de gran mérito.

Sábado, día 19 a las 11:30 en Azkorri, CD Galea- Itzubaltzeta.

SEGUNDA CADETE

Gorliz 2- CD Galea «B» 1.

El partido ante el segundo clasificado, no resultó tan desnivelado como parecía a priori. El Galea realizó una gran primera parte.

Sobre el minuto 25, se adelantó el Gorliz, 1-0. Y ya terminado ésta primera mitad, empató el Galea por medio de Ager Dorado en buen remate de cabeza, 1-1.

Tras el descanso, mucha lucha en ambos bandos y en jugada de mala fortuna llegó el 2-1, al colarse el balón en nuestra portería tras tocar en un jugador nuestro.

Destacamos a Ager Dorado, Diego Intxausti y Santi.

Próxima jornada descansamos.

 

Deja un comentario