COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

CD Galea 1- Indautxu 2.

Tercer partido consecutivo que perdemos en nuestro campo de Bolue-3. El Indautxu cuenta con un gran conjunto pero hoy no ha hecho méritos para llevarse los tres puntos. Los dos equipos han jugado un futbol intenso y veloz. A los 20 minutos en una rápida llegada por banda derecha un jugador rival marca cruzando bien el balón. Diez minutos después Eneko entra por banda derecha al área y su pase es rematado por Ander Gascón consiguiendo el empate, 1-1. Desgraciadamente, sin apenas disfrutar un minuto del empate, llegó el 1-2 al lanzar un jugador visitante un gran disparo desde el borde del area con nuestra defensa algo estática.

Durante la segunda mitad el juego continuo dinámico y el Galea dominó en general la situación. Desgraciadamente no pudimos marcar en las ocasiones con las que contamos.

Hoy destacamos a Iker Agirregoitia, Ander Gascón y a «Ful».

Sábado, día 26, a las 18:30 en Bolue-3, CD Galea-Gernika «B».

PRIMERA REGIONAL

CD Galea «B» 1- Larramendi 0.

Buen triunfo de los nuestros que nos sitúa en el quinto puesto de la clasificación con los mismos puntos que el cuarto. El Larramendi cuenta con un gran equipo pero no acaba de despuntar.

La primera parte resultó equilibrada aunque nuestros jugadores gozaron de varias ocasiones claras para habernos adelantado en el marcador.

Tras el descanso, el Galea poco a poco fue imponiéndose sobre el campo. Sobre el minuto 67, Mikel Jauregi a la salida de un corner consigue el 1-0. Hasta el final los visitantes apretaron bien pero los nuestros se defendieron con orden.

Hoy destacamos a Mikel Jauregi, Miguel y Omar.

Sábado, día 26, a las 16:00 en Bolue-3, CD Galea «B»- Zuazo.

JUVENIL PREFERENTE

Iturgitxi FC 2- CD Galea 0.

El Iturgitxi cuenta con un gran equipo con jugadores de tercer año que dominan el futbol de choque y sobre todo el juego aéreo.

Sobre el minuto 15 recibimos el 1-0, al entrar por banda un jugador local y disparando cruzado a gol. Éste gol vino precedido de una pérdida absurda de uno de nuestros jugadores. El Galea por su parte pudo marcar en varias ocasiones, realizando en algunos momentos un futbol brillante.

Tras el descanso cuando mas fácil llegábamos a puerta contraria, en una internada por velocidad del Iturgitxi en la que su extremo llegó a línea de fondo, dando un pase atrás y siendo éste rematado a gol, 2-0. Más tarde, Oier Ortega lanza un penalty a nuestro favor disparando fuerte y colocado, el portero local realiza un gran parada enviando el balón a corner. Aquí ha estado a clave del partido. Hasta el final hemos intentado acortar distancias pero ha sido imposible.

Destacamos a Ander Celaya, Aitor Contreras, Asier Azkorra y Oier Ortega.

Sábado, día 2, a las 17:30 en Maiona, Begoña- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

Arenas 6- CD Galea «B» 4.

Empezamos mal el partido ya que sobre el primer minuto de juego el tanteador reflejaba un 1-0 favorable a los locales, después de que en un rechace nuestro el balón llegara a un rival que enviaba el balón a la red. Al poco rato, llegaba el 2-0.

La primera parte ha sido de dominio arenero con un Galea que llegaba siempre tarde a la presión y permitía jugar casi a placer a los locales. Más tarde ha marcado Ernesto acortando distancias, 2-1. Y finalmente, antes de llegar al descanso han llegado dos goles mas de los locales fiel reflejo de lo que se ha visto sobre el terreno de juego, 4-1.

Tras el descanso, el Galea ha presionado con intensidad y orden. Los nuestros con gran esfuerzo han conseguido recortar el marcador y hemos dispuesto de buenas ocasiones de gol. El Arenas con dos únicos disparos ha marcado dos goles mas. Y el Galea, ha conseguido, por medio de Ernesto, tres goles quedando el marcador 6-4.

Hoy destacamos especialmente a Ernesto, autor de un poker de goles.

Domingo, día 27, a las 12:00 en Iparralde, Urduliz- CD Galea «B».

CADETE PREFERENTE

CD Galea 1- Itzubaltzeta 4.

Ya conocíamos el nivel de los jugadores rivales por lo que no nos ha sorprendido su buen rendimiento.

De salida el Galea ha estado fuerte lanzando buenos balones largos que teniendo en cuenta el estado pesado del terreno de juego, eran necesarios. Sobre el minuto 8, Enol ha enviado un cabezazo al poste. Algo mas tarde, sobre el minuto 15 llega el 1-0, después de que Asier Gaztelurrutia en jugada individual entrara al area y disparase cruzado. Sobre el minuto 23, en una contra por banda rápida llega el empate, 1-1. Hasta el descaso juego abierto por parte de ambos equipos.

Tras el descanso, no hemos podido contener a nuestros rivales, y en llagadas veloces por las bandas, han llegado a marcar en tres ocasiones más, 1-4.

Hoy felicitamos a todos los contendientes, ya que se han esforzado a fondo durante todo el partido teniendo en cuenta el estado pesado del campo por motivo de las ultimas lluvias.

Destacamos a Pablo Madariaga, Asier Gaztelurrutia y a Enol.

Domingo, día 27, a las 12:15 en Bolue-3, CD Galea- Union Sport.

SEGUNDA CADETE

En jornada de descanso, celebramos un amistoso en Zamudio, con el resultado de empate a dos.

Domingo, día 27, a las 10:00 en Bolue-3, CD Galea «B»- Corazón de María.

Deja un comentario