COMENTARIOS DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE

Abanto, 1- CD Galea, 0.

La tarde ha sido dura, mucho viento y además ha estado lloviendo con fuerza e incluso ha granizado en algunos momentos.

Muchas veces en el futbol el resultado final no refleja lo ocurrido en el césped durante los 90 minutos. Hoy l Galea ha hecho méritos suficientes para llevarse los puntos del campo de El Mortuero. La primera mitas ha resultado igualada con dos equipos luchando por el balón y jugando con intensidad. El Galea ha marcado un gol a saque de falta y el arbitro lo ha anulado, tras fuera de juego riguroso.

Tras el descanso los nuestros poco a poco se han ido adueñando del juego, y la mayor parte del tiempo se ha jugado en las cercanías del area local. Pero desgraciadamente no hemos sabido introducir el balón en la portería rival. A falta de 8 minutos para el final ha llegado el gol local al aprovechar su extremo una rápida contra con nuestra defensa dormida y centrando el pase de la muerte para que reatara un compañero a la red, 1-0.

Tercer partido consecutivo que perdemos. Hay que recuperar cuanto antes la senda anterior.

Hoy destacamos a todo los nuestros por su esfuerzo y su trabajo, y en especial a Ful, Bretos, Asier y Eneko.

Sábado, día 9, a las 18:30 en Bolue-3, CD Galea- Astrabuduako.

PRIMERA REGIONAL

Gazteluzarra, 2- CD Galea “B”, 1.

No competimos bien el sábado en Sarriena ante un equipo que realiza un buen futbol y que aspira al ascenso.

Sobre el minuto 12 Ibai Antxia ha resultado lesionado en un encontronazo y ha sido sustituido por Asier Maria, portero de nuestro juvenil y que ha brillado en el transcurso del partido. Mas tarde por medio de “Piper” nos hemos adelantado en el marcador al disparar ante el portero rival y recoger su rechace y fusilar a la red, 0-1. Desgraciadamente sin tiempo para disfrutar de nuestro gol ha llegado el 1-1.

Tras el descanso el partido ha estado igualado, aunque poco a poco los locales han ido a mas. A falta de 5 minutos en un centro-chut  y con ayuda del viento el balón se ha colado en nuestra portería. 2-1 y final.

Hoy destacamos especialmente a nuestro portero Asier Maria y a Omar.

Sábado, día 9, a las 16:00 en Bolue-3, CD Galea “B”- Oin Baloia.

JUVENIL PREFERENTE

CD Galea, 3- Lauro Ikastola, 0.

Ambos equipos han salido jugando con mucho ritmo y con movimientos intensivos.

El Lauro ha tenido varias llegadas peligrosas en el inicio del partido, incluyendo un disparo al poste. Afortunadamente nos hemos ido imponiendo en la parcela central y pronto sobre los 25 minutos en una falta lanzada por Oier, el portero rival no sujeta el balón y Aitor de cerca aprovecha para mandar el balón a la red, 1-0.

Tras el descanso, Markel Etxebarria entra al área y es derribado por un defensa visitante. Penalty que lanza Harkaitz y marca el 2-0.

Hasta el final el Lauro aprieta y el Galea contraataca con peligro, y sobre el minuto 89, Oier envía un gran balón entre líneas y Josu transforma con habilidad por encima del portero, 3-0.

Buen resultado, que en definitiva nos da ánimos para seguir luchando e intentar colarnos en puestos interesantes. Hoy ha debutado Xabi Cerro después de 6 meses de recuperación por su grave lesion de rodilla.

Destacamos a Asier Maria, Celaya, Aitor y Oier.

Sábado, día 9, a las 16:00 en Larrotegi. Lekeitio- CD Galea.

SEGUNDA JUVENIL

CD Galea, 0- Askartza-Claret, 2.

Nunca se puede despreciar al adversario y en ésta ocasión el Askartza se encontraba con 12 puntos menos que los nuestros y pensábamos que iba a resultar un partido fácil. Pronto recibimos el 0-1.

Hasta el final del partido ha habido ocasiones claras de gol por ambos lados. Con el partido en tiempo de prolongación el Askartza de penalty ha logrado el 0-2. El Galea ha intentado jugar desde portería pero ha perdido muchos balones en el centro del campo y no llegábamos al área rival. A parte, nuestros jugadores se han esforzado bien aunque no han estado acertados. Hemos pecado de demasiada individualidad.

Destacamos a Jon Uribarri, Alvaro Sante y Maniega.

Próxima jornada, descanso.

CADETE PREFERENTE

Peña Athletic, 2- CD Galea, 1.

Tarde desagradable en Santurtzi en un encuentro con viento, frío y granizo.

A falta de un minuto para el descanso en lanzamiento de corner encajamos el 1-0.

Tras el descanso, Markel recibe un saque de banda controla el balón y dispara, 1-1. Y en tiempo de prolongación el Peña Athletic consigue el gol de la victoria.

El resultado no ha sido justo y merecimos la victoria, pero el futbol no premia siempre al que se lo merece.

Destacamos a Markel y Ander Martinez.

Domingo, día 10, a las 12:15 en Bolue-3, CD Galea- Urdaneta.

CADETE SEGUNDA

Neguri, 1- CD Galea “B”, 0.

Partido complicado ante un Neguri con opciones de ascenso. Los locales cuentan con un buen equipo y con jugadores en su mayoría de segundo año.

Durante la primera mitad el Neguri ha llegado a nuestra portería con peligro en varias ocasiones dominando el partido. El Galea se ha defendido con acierto y orden.

La segunda parte ha sido diferente ya que los nuestros han pasado a dominar el partido con aproximaciones peligrosas a puerta contraria. A pesar de ello, a falta de 15 minutos para el final, de un gran disparo, un jugador rival consigue marcar y se convierte en el único tanto del encuentro ante la desesperación de los nuestros que no merecían ese resultado, 1.-0.

Hoy destacamos a Endika, Josu Cia, Alejandro y Ager.

Domingo, día 10, a las 10:00 en Bolue-3, CD Galea “B”- Astrabuduako “D”.

 

Deja un comentario